La piedra de alumbre no es ni más ni menos que un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso se extiende a varias funciones, pero es más conocido por sus propiedades antisépticas. De esta forma, se ha convertido en uno de los desodorantes naturales más importantes que existen.
Propiedades de la piedra de alumbre

Simplemente es un elemento químico completamente natural que se emplea desde hace muchos años en diversas disciplinas, aunque hoy en día está relacionado con los remedios caseros y naturales. Ya se empleaba en el Medio Oriente en los rituales de belleza. Veamos algunas de sus propiedades y beneficios.
¿Para qué usar la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es principalmente un gran antiséptico y astringente. Por esta razón, se emplea como uno de los desodorantes naturales más eficaces que existen. El alumbre tiene la capacidad de cerrar los poros y regular la sudoración, eliminando al mismo tiempo las bacterias que podrían provocar los malos olores.
Al mismo tiempo, la piedra de alumbre es cicatrizante. Se puede emplear, por ejemplo, para el afeitado, tanto en mujeres como en hombres, para calmar las sensaciones de quemaduras y desinfectar la piel.
Algunos afirman que la piedra de alumbre funciona igualmente como astringente, sobre todo para secar los granos, los puntos negros y otros tipos de acné.
Cómo usar la piedra de alumbre
El alumbre se puede obtener de formas diferentes: la piedra clásica, en polvo y también diluida en agua. Habitualmente, las tiendas especializadas en productos naturales ofrecen todos los tipos de opciones. Esta piedra es totalmente natural sin aditivos tóxicos en su composición. Para su utilización, basta con mojar la piedra y aplicarla, bien como desodorante o como cicatrizante para la piel.
¿Conocías las propiedades de la piedra de alumbre para tu salud? Si ya la has utilizado como desodorante o en algún tratamiento para tu piel –ya sea cicatrizante o contra el acné–, anímate a contarnos tu experiencia. ¡Nos encantará escucharte!









