Se llama linaza a las semillas de la planta de lino. Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 y contienen una buena cantidad de fibras. De las semillas se extrae el aceite de linaza, que es uno de los aceites vegetales más saludables aptos para el consumo humano.
Propiedades de la linaza

Gracias a su riqueza en fibras solubles, las propiedades de la linaza son útiles para disminuir los niveles de colesterol, se cree que la linaza tiene un tipo de fibra que se adhiere al colesterol y así evita que sea absorbido por el organismo.
La linaza es uno de los alimentos que son recomendados para bajar de peso y esta incluido dentro de una gran cantidad de dietas para adelgazar. Esto se debe a que aporta muy pocas calorías y a que contiene ácidos grasos esenciales que son muy saludables, los Omega 3, 6 y 9. Estos lípidos son grasas no saturadas vegetales y son muy buenas para mejorar los procesos metabólicos del organismo.
Además es un cereal que produce un efecto saciante en el estómago, logrando provocar una sensación de saciedad que puede ser muy útil para ayudarnos a adelgazar. Esto se debe a la propiedad de la linaza de desarrollar una sustancia parecida a una baba al entrar en contacto con el agua.
Esta baba que secreta la linaza al ingerirla, produce un aumento considerable de volumen llenando el estómago. De la misma manera actúa como laxante suave siendo por esta razón más recomendable aún para incluir en dietas para adelgazar.
Otra de las propiedades de la linaza tienen que ver con la prevención de coágulos de sangre en las venas y arterias con lo importante que es esto para disminuir el riesgo de ataques cardíacos.
Los ácidos grasos Omegas son muy buenos para la piel y el cabello, incluir aceite de linaza en la dieta diaria es muy recomendable para cuidar la salud de la piel y puede ser una solución para problemas como la psoriasis y eczemas.








