Lifestyle

Prometido: Lograrás un ABDOMEN plano SIN dieta ni deporte si sigues estos 10 tips

¡Nunca creí que fuera posible!

PUBLICIDAD

Cada una de nosotras sueña con lucir un abdomen a la perfección sin realizar el mínimo esfuerzo. Pues, como todo en la vida, nada cae del cielo. De todos modos, estos datos no requieren ningún desgaste físico ni mental como podría sucederte con la dieta o el deporte.

¿Quieres saber cuáles son?

#1 Perfecciona tu postura

Imagen Shutterstock

La entrenadora de ''The Biggest Loser'' asegura que cuanto más derecha una se pare, mejor se verá su figura. Y si enderezas tu cuerpo, estarás tonificando tus músculos del estómago sin ni siquiera saberlo.

#2 Bebe mucho líquido

Imagen Shutterstock

Si no te hidratas lo suficiente, tu cuerpo responderá acumulando líquidos, lo que puede provocar que tengas hasta 2 kilos extra a la altura de tu abdomen. Intenta beber al menos 2 litros de agua por día u otros líquidos (¡sin gas!).

#3 Amígate con el baño

Imagen Shutterstock

Por más que nos cueste asumirlo, todas deberíamos tener un momento en el día asignado para ir al baño y estar el tiempo que necesitemos. Si no lo haces, es probable que en el momento en que tengas ganas, ignores esas señales debido al apuro.

Una vez que tu cuerpo se acostumbre a determinado momento del día, no necesitarás esas señales y así evitarás la incómoda sensación del estreñimiento

#4 Mastica adecuadamente

Imagen Shutterstock

Asegúrate de disfrutar cada bocado que colocas en tu boca, siente el sabor de la comida, en lugar de pensar si es mucho o poco. Además, si no masticas lo suficiente, tu cuerpo tendrá que trabajar el doble para procesar alimentos, y eso no solo provocará dolor estomacal sino que tendrás gases y por ende te hincharás.

PUBLICIDAD

Otra gran desventaja de comer rápido es que tragas más aire y eso también hará que tu abdomen se hinche.

#5 Aprovecha la ventaja de los probióticos

Imagen Shutterstock

Los probióticos, son una bacteria ''buena'' que ayuda al sistema digestivo a procesar la comida, y previene esos problemas gastrointestinales que siempre tienden a hincharte. Se recomienda consumir una porción de comida rica en probióticos por día.

Puedes encontrarlos principalmente en el yogurt. Por tanto, ¿qué tal si pruebas el yogurt helado? Eso sí, que sea bajo en grasas y sin azúcar.

#6 Evita productos gasificados

Imagen Shutterstock

Si en lugar de consumir agua, tu ingesta de líquidos se basa en sodas gasificadas, tu estómago estará muy hinchado. Esto se debe a que además de no suministrarle agua suficiente a tu cuerpo, las burbujitas se alojan en tu abdomen y hacen que este jamás esté plano. 

#7 Muévete

Imagen Shutterstock

Moverte unos 30 minutos a diario no significa que tengas que ir al gimnasio ni realizar ejercicios fastidiosos. En lugar de tomar el autobús al trabajo, opta por caminar, sal a dar una vuelta con amigas, o pasea a tu perro.

Esta diferencia hará que tu metabolismo se acelere y eliminarás la grasa abdominal con facilidad.

#8 Dile adiós a la goma de mascar

Imagen Shutterstock

Cuando masticas, no puedes evitar tragar aire de manera constante, imagina con la goma de mascar que permanece horas en tu boca. Si no puedes controlar la ansiedad busca otras alternativas, bebe agua, sal a caminar, pero ¡no mastiques en vano!

PUBLICIDAD

Puede interesarte: ¡Diles NO a estos 10 alimentos y verás como aplanas tu abdomen!

#9 Suplementos

Imagen Shutterstock

Considera agregar suplementos como el calcio d-glucarate y complejos B a tu régimen habitual de vitaminas. Estos suplementos eliminan el exceso de estrógeno en tu cuerpo que muchas veces provoca que tu estómago se hinche.

#10 Relájate

Imagen Shutterstock

Hoy en día, el efecto que tiene el estrés sobre nuestro cuerpo está subestimado. Una de las muchas cosas a las que afecta es a la producción de esteroides y hormonas del estrés, que le juegan una mala pasada a nuestro sistema digestivo y causan estreñimiento.

Y por si fuera poco, el estrés también aumenta el nivel de cortisol, una hormona que envía el exceso de grasa directamente a nuestra zona abdominal para proteger los órganos.

Por lo tanto, reduce la tensión y tómate al menos 20 minutos por día para hacer algo que te relaje de verdad.

¿Lo ves? Alcanzar el abdomen de tus sueños no está tan lejos como creías, comienza por estos pasos y verás como tu estómago se achata.

¡Empieza hoy!

Para que sigas motivándote: ¿Abdomen plano? Estos son los 4 grandes errores que seguro estás cometiendo 

Relacionados: