Lifestyle

Probó todas las dietas sin éxito, pero al final adoptó una que le permitió bajar 55 kilos

La vida le puso varios obstáculos a Suzanne Ryan. Y encontró una salida en la comida, pero eso repercutió en su salud. «La comida rápida y los alimentos procesados se convirtieron en parte de la norma», expresó a Health.

PUBLICIDAD

Tiempo después comprendió que era necesario cambiar su alimentación y probó diferentes dietas: SlimFast, South Beach Diet, 21 Day Fix (muchas de ellas poco saludables). Pero ninguna le funcionó. Incluso para su boda intentó perder peso y solo consiguió ganar.

¿Qué la motivó a probar métodos más efectivos para ella? El hijo de un amiga fue diagnosticado con una enfermedad terminal y así fue que comprendió que «era una afortunada de tener un cuerpo saludable. No quería seguir viviendo así, con esta calidad de vida».

Desde ese entonces comenzó a cambiar su rutina, corrió su primera carrera de 5 kilómetros (lo hace todos los años en honor al hijo de su amiga) y, además, adoptó la dieta keto, una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.

¿Cuándo vio resultados? Pasó un mes y medio, pero finalmente pudo apreciar los primeros resultados. Eso la motivó y siguió con este proceso. Su rutina cambió y no le fue ni le es difícil llevar una alimentación keto: café por las mañanas con huevo y aguacate. Sándwich sin pan con pollo y ensalada al mediodía; proteína y ensalada por la tarde. Frutas en cada comida y algún snack en la tarde.

La dieta cetogénica es un régimen que busca hacer a un lado los carbohidratos (o limitarlos) y consumir más alimentos con grasa. ¿Quieres saber más de la dieta keto?

Finalmente, Suzanne perdió 55 kilos. Y la dieta no se convirtió en una restricción sino en una forma de vivir y disfrutar de la comida. Quizá la dieta keto no sea la ideal para ti, o sí, pero tienes que evaluar cómo te sientes y encontrar la alimentación que mejor funcione con tu estilo de vida. Y, por supuesto, nunca olvidar el ejercicio.

Relacionados: