null: nullpx
Cansancio

Problemas en el matrimonio = problemas para conciliar el sueño

Publicado 4 Jul 2008 – 11:09 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Estar pasando un mal momento en la pareja no solo nos pone muy sensibles durante el día. Sino que a la noche, tampoco nos deja dormir.

Un estudio realizado a 3000 mujeres comprobó que quienes tenían una relación feliz con su pareja tenían 50% menos posibilidades de sufrir insomnio que aquellas quienes tenían una pareja en conflicto . Por lo tanto si la relación está pasando un mal momento es muy probable que tu sueño también empiece a estar mal.

En la universidad de Pittsburgh ya habían descubierto que las mujeres casadas duermen mejor que las divorciadas, pero quisieron saber cómo se encontraba el estado del sueño aún entre aquellas mujeres que están casadas.

Es así que descubrieron que las mujeres que tienen una mala relación de pareja, tienen las mismas complicaciones de insomnio que las divorciadas o las solteras.

La pregunta es: ¿es dormir mal lo que complica al matrimonio?, o ¿se complica el matrimonio porque se duerme mal? Que llega primero, ¿el mal sueño o el mal matrimonio?

En la Universidad de Pittsburgh concluyeron que si la persona siente apoyo, y tiene alguien con quien compartir, sufrirá menos estrés y esto es lo que hace que se duerma mejor.

Sin embargo, una mala relación de pareja es causal de estrés y es así que se vuelve más difícil lograr conciliar el sueño, y más teniendo en cuenta que la persona con la que estamos acostados es con quien estamos peleando. Es decir, literalmente, podemos estar "durmiendo con el enemigo".

Vía | webmd.com

Comparte