Prevenir la pérdida de colágeno en la piel es posible, ya que ésta sustancia es producida de forma natural por el propio organismo, lo que ocurre es que, a medida que nos hacemos mayores, su producción disminuye considerablemente.
Prevenir la pérdida de colágeno en la piel

Qué es el colágeno
Es una sustancia que todas las mujeres quisiéramos poseer en cantidad; ya que gracias a ella, las arrugas y la flacidez se demoran, cuando se encuentra en el cuerpo en óptimas cantidades. Las zonas más propensas son:
- Líneas alrededor de la boca y de los ojos
- Líneas y arrugas en cara y el cuello
Cómo prevenir la pérdida de colágeno
Es posible hacerlo, solo que debes conocer qué alimentos ingerir para contribuir a que tu propio cuerpo fabrique el colágeno que necesita y así prolongar la salud de tu piel.
1# Vitamina C

La clave está en incrementar el consumo de los alimentos que enumeraremos a continuación; todos ellos son ricos en vitamina C. Siempre es mejor comerlos crudos para que mantengan todas sus propiedades. Agrega también cereales y panes con vitamina B y E.
- Guayabas
- Naranjas
- Pimientos
- Fresas
- Brócoli
- Coliflor
- Tomates
Para aumentar la ingesta de alimentos ricos en Vitamina E y B, recurre a:
- Verduras de hoja verde
- Brócoli
- Coliflor
- Frijoles
- Germen de trigo
- Semillas
- Nueces
2# Más fitoestrógenos en tu dieta
Podrás encontrarlos en frijoles de soja y productos que la contengan; también en el salvado, arvejas, frijoles pintos, semillas de lino, alfalfa y los brotes. Éstos reemplazan al colágeno natural. No olvides ingerir abundante gelatina animal o vegetal.
Toma más té, pero del blanco y del verde. Ambos tienen una gran cualidad antioxidante y además son ideales para la lucha contra los radicales libres, que son los temidos enemigos a la hora de tener una piel joven.
3# Consume luteína
Con 10 miligramos diarios de éste componente que se encuentra en los vegetales verdes, tales como la espinaca o la col rizada, lograrás aumentar los niveles de colágeno.
4# Ingiere ácidos grasos Omega-3

Por lo menos, debes comer tres veces a la semana alimentos que lo contengan; de ésta manera tendrás una piel flexible y aterciopelada. Incorpora a tu dieta:
- Caballa
- Atún
- Salmón
- Bacalao
- Aceite de semilla de lino
5# Suero orgánico
Consumir suero de leche orgánica, es garantía de incrementar el colágeno en tu organismo de forma natural.
6# L-Arginina
La l-arginina es un aminoácido esencial para prevenir la pérdida de colágeno en la piel, además de que contribuye en la cicatrización de heridas. Se encuentra en alimentos como:
- Sésamo
- Semillas
- Lentejas
- Granos enteros
- Mariscos
- Espinacas
- Espirulina
Si incorporas a tu alimentación todos los alimentos antes expuestos, podrás prevenir la pérdida de colágeno en tu piel; a ello debes sumarle el dejar el tabaco, no consumir alcohol, hacer ejercicio de forma regular y proteger tu piel de la exposición de los rayos solares aplicándote un protector solar.







