En estos sentidos somos mucho más vulnerables que ellos...
¡Presta atención! Estos 6 problemas de salud afectan a más mujeres que a hombres

El gran espectro de enfermedades que asola esta tierra no afecta a hombres y mujeres por igual.
De hecho, nosotras somos más propensas a desarrollar problemáticas como...
1. Esclerosis múltiple

Se trata de la enfermedad del sistema nervioso central que afecta a más personas en el mundo, ¡y en especial a nosotras! Dos de cada tres enfermos que la padecen son mujeres.
La mayoría de las personas experimentan los primeros síntomas de esclerósis múltiple entre los 20 y los 40 años; estos incluyen una gran gama de molestias musculares y pérdida de la visión.
Si bien hay tratamientos para ayudar a disminuir las molestias, todavía no se ha encontrado la cura.
Más información: Esclerosis múltiple: ¿qué es?
2. Síndrome de fatiga crónica (SFC)

Es una enfermedad en la que las personas padecen de insomnio, molestias musculares y un gran cansancio que no se quita ni siquiera si duermen mucho tiempo. En este marco, algunas tareas básicas como vestirse, ducharse e inclusive concentrarse en una idea se tornan abrumadoras.
Se sabe que las mujeres tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar el SFC que los hombres.
3. Enfermedad celíaca

La enfermedad celÍaca es una reacción inmune negativa al consumo de gluten. Está comprobado que se produce más en las mujeres que en los hombres: un 70% de las personas diagnosticadas con este trastorno son mujeres.
Mucho se ha hablado de que la celiaquía tiene su origen en trastornos estomacales, pero se ha comprobado que está asociada a problemas hormonales y de infertilidad.
4. Síndrome del intestino irritable (SII)

Es un trastorno común que afecta el intestino grueso y que suele causar calambres, dolor, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento constante durante al menos 12 semanas.
El SII también afecta principalmente a las mujeres y sus causas son desconocidas, aunque se cree que el factor hormonal tiene mucho que ver con su aparición.
5. Depresión

La depresión es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.
Si bien estos números son más que claros, lo que aún no se sabe a ciencia cierta es cuáles son las causas de esto. Algunos lo asocian a los cambios hormonales y otros a las pérdidas familiares (recuerda que las mujeres vivimos más que los hombres).
6. El lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos y termina por dañar órganos y articulaciones.
Se trata de una enfermedad que no tiene síntomas muy específicos, pero algunos tienen que ver con la inflamación de las articulaciones de las manos y pies, la fatiga extrema, los dolores de cabeza y la pérdida del cabello.
No se conoce aún cuáles son las causas que desencadenan esta enfermedad, pero sí se sabe que el 90% de quienes la padecen son mujeres.
Es bueno saber cuáles son los síntomas de estas problemáticas para prevenir su aparición o, por lo menos, comenzar un tratamiento de manera temprana. Recuerda que nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y sabe percibir cuando algo anda mal.







