El yoga, como ya explicamos en otras oportunidades, puede ser practicado por hombres, mujeres y niños de cualquier edad. En esta ocasión te hablaremos en Otra Medicina de algunas posiciones de yoga para que practiques con tus niños y poco a poco puedas introducir a los más pequeños de la casa en la práctica de esta útil disciplina.
Posiciones de yoga para niños


Pose del puente o Setu Bandha Sarvangasana
Esta pose de yoga le ayudará a tu niño a estirar la espalda y el cuello. Es ideal para lograr tranquilidad, además de fortalecer las piernas y mejorar la digestión. Para comenzar, dile a tu niño que se acueste sobre la esterilla boca arriba. Pídele que coloque las manos en el suelo apoyando las palmas y que doble las rodillas. Al exhalar, deberá usar la fuerza y empujar el cuerpo hacia arriba hasta formar un puente, permaneciendo en esa posición durante unos 10 segundos. Al exhalar, que lentamente baje y vuelva a la posición inicial.
Lee también: Ejercicios de yoga para niños inquietos

Pose del árbol o Vriksasana
Esta pose de yoga para niños le ayudará a tu hijo a equilibrar su cuerpo y a estirar el pecho. También podrá fortalecer sus piernas y sus manos. El niño tendrá que ponerse de pie al mismo tiempo que inhala. A continuación, pídele que coloque la planta del pie izquierdo por detrás de la rodilla derecha y que ponga sus manos en posición de rezo. Dile que debe permanecer de esa forma durante unos 7 segundos y que después lentamente podrá volver a la primera posición.

Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana
Esta pose de yoga sirve para calmar la mente y darle energía al cuerpo. Se inicia con una respiración profunda donde el niño tendrá que permanecer de pie con el cuerpo erguido. Dile que, a continuación, doble la parte superior del cuerpo hacia abajo y que toque la esterilla con las palmas de las manos al mismo tiempo que eleva los glúteos lo más que pueda.
Quizá te interese: Beneficios del yoga para niños

Pose del arco o Dhanurasana
Con esta pose tus niños podrán mejorar su postura corporal además de fortalecer los músculos de la espalda. Para comenzar, dile que se acueste en el suelo boca abajo y que doble las rodillas al mismo tiempo que exhala. Pídele que, con sus manos, tome sus pies y que extienda el cuerpo al mismo tiempo que mira hacia adelante. Al finalizar, luego de 5 segundos, podrá acostarse cómodamente.
Más información: 5 posiciones de yoga para niños
Estas son algunas de las poses de yoga para niños más sencillas con las que tus hijos podrán comenzar. ¿Sueles practicar yoga con tus pequeños? ¿Se divierten al hacerlo? ¡Déjanos tu comentario!









