Tu plato está vacío y tú a duras penas puedes mantener los ojos abiertos: la modorra ha llegado -otra vez-. Y es que es automático, cada vez que terminas de comer, te asaltan unas GANAS de dormir la siesta... La pregunta es, ¿a qué se debe este cansancio?
¿Por qué nos sentimos tan cansadas después de comer?

Tu alimentación
No hay una única explicación para esta situación. En primer lugar, puede tratarse de la comida que estás llevando a tu boca. Por casualidad, ¿estás ingiriendo alimentos ricos en azúcares y carbohidratos? Y es que el consumo de comidas procesadas altera los niveles de azúcar; primero, los dispara y luego los entierra. Esto afecta tus niveles de energía. Para evitar esta somnolencia, entonces, te recomendamos que enriquezcas tu dieta con alimentos ricos en fibra y proteínas, tales como los granos enteros, las legumbres y los frutos secos.

Alergia o intolerancia
Si el cansancio que sientes es excesivo, es posible que seas alérgica o intolerante a algún alimento y no te hayas dado cuenta. Cualquiera de estas condiciones provoca hinchazón, dificultades en la digestión, gases, constipación y diarrea. Por tanto, si has experimentado cualquiera de estos síntomas, te aconsejamos que retires al alimento sospechoso de tu dieta durante algunos días y luego lo vuelvas a introducir. De este modo, te sacarás la duda y tendrás la posibilidad de erradicar esos molestos síntomas.
Ante este panorama, el mejor aliado es...
...¡el vinagre de manzana!. Este contiene ácido acético, que es muy útil para promover la buena digestión y la eliminación de grasas. Asimismo, es muy beneficioso para quienes sufren de reflujo, hinchazón e indigestión. Así que prueba disolver una cucharadita de este vinagre en un vaso de agua y consúmela antes de tus comidas. También, ¡saboréalo en tus ensaladas!
Información recomendada: 5 trueques sencillos en tu alimentación que te harán más SALUDABLE
El misterio acaba de ser resuelto. Ahora bien, si sospechas que tu cansancio se debe a una alergia o intolerancia alimenticia, es aconsejable que visites a tu médico. Él te proporcionará las herramientas necesarias para afrontar esta situación de la mejor manera.









