A todos nos ha pasado alguna vez en la vida: por más saludable que comamos no logramos bajar de peso. ¿Qué está sucediendo? Pues bien, hay varias razones por las que, por más que te esfuerces en la alimentación, no estás consiguiendo tu propósito...
¿Por qué no puedo bajar de peso aun comiendo saludable?

1. Tus hormonas están desequilibradas

Si estás fatigado, si eres mujer y tus ciclos menstruales son irregulares o sientes depresión o ansiedad y te cuesta bajar de peso, puede tratarse de un desequilibrio hormonal. Lo mejor es que veas a un nutricionista o un médico que pueda realizarte los estudios pertinentes y darte un diagnóstico más preciso.
2. No tienes suficiente vitamina D

La mayoría de la población tiene bajos niveles de vitamina D y este déficit se asocia con el aumento de peso. Si pasas gran parte de tu vida dentro de casa o de una oficina, es una buena idea que veas al médico para que te recete suplementos de vitamina D.
3. Estás haciendo poco o ningún ejercicio

Bajar de peso tiene dos pilares: comer saludable y hacer ejercicio. Por eso, si solo estás comiendo sano, es probable que el problema sea que estás realizando poco o ningún ejercicio.
4. Tu digestión y absorción no es óptima

En sentido estricto, no eres lo que comes: ¡eres lo que digieres y absorbes! Y hay algo que quizás no sabes: tu salud intestinal determina tu bienestar general. Porque las bacterias que se encuentran en nuestro intestino nos ayudan a combatir las enfermedades, procesar nuestros alimentos, elaborar nutrientes y hormonas, entre otras funciones.
5. Estás sentado todo el día

Por más que hagas ejercicio dos o tres veces a la semana, necesitas moverte todos los días para bajar de peso. Si tienes un trabajo en el que tienes que estar sentado todo el día, busca la manera de levantarte y caminar aunque sea unos minutos cada hora, dar un paseo de 20 minutos después del almuerzo, o ir y volver caminando del trabajo.
Observa tus rutinas y hábitos diarios para descubrir si alguna de estas pueden ser las causas de que no logres bajar de peso aun comiendo saludable. Y tienes que conocer esto: 7 cosas que nadie te dijo sobre adelgazar (y que deberías saber).








