¿Por qué la vaselina puede ser peligrosa para tu piel?
La vaselina, también conocida como jalea de petróleo, es utilizada en cremas hidratantes para mantener la piel reluciente y sana. No obstante, varios dermatólogos cuestionan si la vaselina realmente es saludable.
La jalea de petróleo es un derivado de la refinación de petróleo, según Huffington Post. Y, por lo tanto, no es ecológico su uso.
El dermatólogo Alan Dattner explicó, según Huffingtonpost, que la vaselina, generalmente, no tiene los elementos dañinos del petróleo, no obstante, «puede haber muchos imitadores de esta jalea y uno no sabe hasta qué punto fueron eliminados esos elementos».
La vaselina que compramos en las farmacias o que están presente en las cremas puede no ser del todo pura y, en consecuencia, perjudicar nuestra piel.
Y es que este producto es utilizado para hidratar la piel pero, a la vez, puede dejar sin oxígeno a los poros. Además, el dermatólogo sugiere que aquellas personas que tienen acné o rosácea deben evitar utilizar la vaselina porque las problemáticas pueden crecer.
Entonces, ¿por qué la seguimos usando? Porque su efecto hidratante es inmediato. Y las consecuencias son a largo plazo y poco conocidas.
- Sigue leyendo: «5 alimentos que deberías evitar si quieres vivir para siempre»
¿Debemos hacerla un lado? Alan Dattner aconseja que, en vez de dejar de un lado la vaselina, utilices una realmente pura y prestes atención a los ingredientes. Pero si no deseas utilizar más este producto, puedes sustituirlo por aceite de coco, manteca de cacao o manteca de karité,
¿Sabías que la vaselina era un derivado del petróleo?