El fucus es un alga de color parduzco que abunda en las costas del Atlántico, contiene una importante cantidad de vitaminas A, C, E y B2 y minerales como el yodo, hierro y potasio. Además aporta muchos nutrientes y es muy rica en fibras solubles en agua.
Plantas medicinales: Alga fucus

Entre todas las plantas medicinales, el alga fucus es una de las más populares para problemas de peso corporal. Para adelgazar, bajar de peso o simplemente para mantener la figura, en todos los casos resulta muy útil gracias al efecto estimulante del intestino, lo que es muy bueno para problemas de tránsito lento.
Esta alga también es llamada sargazo y es conocida en todo el mundo por sus propiedades para el tratamiento de algunas enfermedades y problemas de salud así como suplemento alimenticio.
Las propiedades del alga fucus la transforman en un excelente remedio casero desintoxicante. Es diurético y depurativo, lo que mejora la eliminación de toxinas por vías naturales. Es muy útil en dietas desintoxicantes y en todo tipo de dietas para adelgazar en general.
Su eficacia en este tipo de dietas esta dada por su alto contenido de agua. Esto produce una sensación de saciedad, ya que al llegar al estómago aumenta su tamaño haciéndonos sentir satisfechos con una ingesta de alimentos menor a la acostumbrada.
Podemos usar el alga fucus de distintas formas dependiendo el efecto que estemos buscando. En forma de pastillas, en infusiones o podemos consumir directamente el alga fresca o seca. En todos los casos se utiliza el talo, esto es las raíces, hojas y tallos del fucus.
A través del consumo de alga fucus en las comidas se logra mejorar los procesos digestivos. Es especialmente recomendable para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos digestivos.
Posee importantes propiedades hipocolesterolemiantes, esto significa que baja el colesterol en la sangre y evita su formación, para esto se recomienda consumir infusiones de fucus diariamente.








