Evitar a quien te hace engordar puede parecer un consejo extraño, pero sucede con más frecuencia de lo que debería y no es nada agradable que así sea; si has estado a dieta sabrás el esfuerzo y la voluntad que requiere hacerlo, lo suficiente como para soportar que llegue alguien y con una simple invitación permitas que te estropee la dieta.
Plan dieta: ¡evita a quien te hace engordar!

Los saboteadores de dietas…
Normalmente suelen ser del entorno más próximo, como amigos o familiares, en raras ocasiones también algún desconocido.
Las formas más usuales que tienen estas personas para sabotear tu dieta es llegando a tu casa con alimentos que ya has dicho que no comerás por estar a dieta e insistir para que cambies de opinión y acabes sucumbiendo a ellos. Otra forma también muy común es que alguien comente acerca de tus nuevas preferencias alimenticias con tono de burla delante de otras personas.

Por qué reaccionan saboteándote
Los motivos pueden ser varios, por ejemplo, que te tengan envidia porque quisieran tener tu misma constancia y no pueden, o porque no te entienden o por celos, como explica Lorraine Day, autora de "La salud en una cáscara de nuez". Las personas que no comprenden tus motivos para estar a dieta (siempre y cuando sean válidos y razonables) por lo general no llevan hábitos saludables.
Qué hacer para evitar que te hagan engordar
Lo mejor es alejarse de quienes no te facilitan las cosas para que sigas con tu plan de dieta; una vez que logres tu objetivo puede que quieras regresar al círculo compuesto por esas amistades y hasta puede ser más fácil que, una vez que acepten tu nueva imagen, dejen de sabotearte y se olviden del tema.

Si las personas que no te apoyan son realmente importantes para ti, habla con ellas, explícales que el estar a dieta no solo implica bajar de peso, sino que además favorecerá el que seas más saludable y te ayudará prevenir enfermedades como el colesterol, la diabetes y la obesidad. Si lo enfocas por el lado de la salud, puede que te entiendan mejor.
Otras formas más drásticas de evitar sabotajes
Si realmente no hay forma de que te apoyen; entonces puedes optar por tener actitudes como…
- Rechazar los alientos que te obsequien o inviten y estén fuera de tu plan de dieta.
- Regalar los alimentos que no comes.
- Congelalos para implementarlos de forma moderada en tu consumo cuando acabes la dieta.
Y Tú ¿cómo evitas a quien te hace engordar cuando estás a dieta? ¡Comparte tu experiencia!








