Lifestyle

Pierde peso, pero no salud: 4 tips saludables para ADELGAZAR

Enfermedades cardíacas, derrames, diabetes de tipo 2, hipertensión, dificultades respiratorios... Estas son tan solo algunas de las numerosas problemáticas que puede desencadenar el sobrepeso. Y sí, el número de la balanza y tu salud están muy conectados. La pregunta es: ¿cómo perder (y no volver a encontrar) esos kilitos en exceso sin atentar contra tu bienestar?

PUBLICIDAD

#1 Más frutas y verduras, y menos grasas

Imagen thinkstock

En vez de saturar tu organismo con dulces y alimentos desbordantes de grasas, ¿qué tal si haces que tus días sean más frutales? Desayuna con licuados, acompaña tus carnes magras con vegetales, merienda ensalada de fruta... Todas estas simples medidas le darán más color a tu vida y te permitirán disfrutarla al máximo.

#2 El número de calorías

Imagen Thinkstock

Adopta este hábito: antes de llevar cualquier cosa a tu boca, mira su tabla nutricional. Y, ¡evita las bombas calóricas! De este modo, comenzarás a alimentarte de un modo más consciente y podrás llevar un mayor control de tus calorías. Ahora bien, ¡no transformes esta práctica en una obsesión!

#3 Mucha agua

Imagen thinkstock

Muchas veces, el cerebro confunde la sed con el hambre. Como resultado, terminamos por cargar nuestro organismo con calorías que no estábamos necesitando. ¿Entonces? Cada vez que te veas tentada de asaltar la heladera, sírvete un vaso con agua (¡nada de refrescos azucarados!). Hazlo también antes de las comidas y podrás ejercer un mayor control sobre tu apetito.

#4 Alimentación consciente

Imagen thinkstock

¿Qué sueles hacer mientras comes? Si la respuesta contiene palabras como “televisión” o “celular”, tendrás que transformar tu actitud frente a tus comidas. Libérate de todas las distracciones: aprecia el colorido de tu plato, huele su aroma y, por sobre todo, mastica muy bien tus alimentos. A este respecto, un estudio publicado en el Jorunal of Academic Nutrition Diet demostró que si te alimentas de forma consciente, comerás menos y evitarás que tus niveles de sangre se disparen a las nubes (¡lo que es perfecto para prevenir antojos!).

PUBLICIDAD

Información recomendada: ¡Pone un fin a tus antojos con estos snacks saludables!

Nútrete de estos tips y ármate de paciencia. Los cambios corporales duraderos llevan su tiempo. Pero, puedes estar segura: ¡valen el esfuerzo!