Lifestyle

Pierde pESO comiendo quESO

Jojojo, estoy de gracioso hoy, pero sólo con el título, pues lo que viene a continuación va muy en serio. Los beneficios del queso son conocidos, y equivalentes a los de cualquier otro producto lácteo. Sin embargo, el consumo de queso a nivel mundial viene en ascenso, y en ello no sólo interviene el exquisito sabor de sus variedades, sino que también el hecho de que sus beneficios hacen la diferencia.

PUBLICIDAD

El queso es un alimento de gran valor nutricional, y entre sus propiedades destacamos el hecho que mejora la salud ósea y dental, previene la hipertensión y ataques cardíacos, fortalece el hígado, estimula la formación de la sangre y la absorción de nutrientes, etc. Además, es rico en zinc, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B.

En este caso destacamos el potencial del queso para bajar de peso, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Tecnología Curtin en Australia han investigado los componentes del queso, llegando a la conclusión de que este alimento puede ayudar a adelgazar.

Los investigadores concluyeron que combinar el consumo regular de queso con una dieta baja en grasas puede potenciar la efectividad de cualquier dieta.

Estos resultados consolidan las conclusiones alcanzadas en investigaciones anteriores, en las que el queso había demostrado su potencial para adelgazar. Ahora vale por dos.