Lifestyle

Perder peso con Insanity

Estando cerca de mis 30 años, tenía 10 kilogramos de sobrepeso y claramente en mi oficio como periodista, llevaba una vida sedentaria. A eso, le sumaba mi mala alimentación que era desordenada llegando a ingerir más calorías de las que necesitaba mi cuerpo. Alimentos procesados, grasas saturadas, harinas refinadas y el azúcar eran parte de mi dieta. Cada día sumaba gramos de grasa a mi cuerpo y no era consciente de ello.

PUBLICIDAD

Aunque los fines de semana hacia algo de deporte montando bicicleta con mis amigos, mi rendimiento no era el mejor. Los kilos de más eran claramente una carga que me hacía más lento; una capa gruesa que se agrupaba mayormente en mi abdomen y piernas.

Cansado de esto, empecé a seguir en redes sociales cuentas fitness y deportivas que rápidamente empezaron a generar conciencia de mis fallas y estado físico. Por medio de estas redes conocí un programa de entrenamiento que se ajustaba a mis requerimientos.

Mi falta de tiempo y el clima bogotano hacían que empezar un entrenamiento fuera complicado hasta que conocí el programa Insanity. Un entrenamiento que en 60 días me haría volver a estar en forma sin tener que salir de mi casa, ya que se trataba de 10 videos en DVD que al aceptar el reto, me llevaron a un ejercicio extremo pero con óptimos resultados.

¿Cómo funciona Insanity?

El éxito de este entrenamiento parte de un máximo entrenamiento a Intervalos. Shaun T, quien dirige y es el coach en los videos, tomó el entrenamiento a intervalos tradicional y lo volvió inverso: realizó sesiones largas de ejercicios a máxima intensidad con periodos cortos de descanso.

Cada ejercicio se volvió un desafío constante a medida que cambiaba entre intervalos aeróbicos y anaeróbicos realizados siempre a mi máxima potencia. Los resultados eran evidentes después de 10 días de entrenamiento. Lograba cada día quemar hasta 1.000 calorías por hora y mi metabolismo quedaba acelerado todo el día permitiéndome seguir quemando grasa en estado de reposo. ¡Genial!

PUBLICIDAD

El progreso

Reconozco que al inicio fue complicado terminar los ejercicios. La exigencia era máxima por lo que no recomiendo el programa para personas principiantes en actividad física. La motivación fue lo más importante, pues sin voluntad estaría condenando al fracaso mi reto. Mi constancia y una óptima alimentación fueron claves para progresar cada semana.

En el primer mes reduje 4 kilogramos, algo así como 1 kilogramo por semana. El segundo mes reduje solamente 3 kilogramos teniendo en cuenta que había crecido muscularmente, lo que hace que al subirte a la báscula, puedas confundirte.

En total fueron 7 kilogramos los que perdí pero insisto que el éxito está también en la cocina. La alimentación es el 70 por ciento del progreso y tan solo el 30 por ciento pensaría que es el ejercicio.

Abolí por completo el azúcar, reduje las grasas, evité los alimentos en paquete y preferí las bebidas light. Del mismo modo, reduje la cantidad de sal en los alimentos, ya que el sodio produce retención de líquidos. Por último fue clave mantener el metabolismo acelerado comiendo cada 3 horas, con 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 2 meriendas entre comidas.

Recomiendo que se asesoren de un nutricionista para que sea él quien arme un plan nutricional adecuado para ti, ya que todos funcionamos de una manera distinta. También, que consultes tu médico antes de comenzar con el programa, pues no es recomendado para p ersonas con problemas cardiacos.

PUBLICIDAD

Espero que sea de gran utilidad esta nota que resume una historia de vida que cambió totalmente mis hábitos convirtiéndome en una nueva persona, más vital, fuerte, con mejor apariencia y encontrando mi peso ideal. ¿Te le mides al reto? Mira este video para comenzar: