null: nullpx
ejercicios de meditacion

Pasos para una meditación rápida y sencilla

Publicado 18 Dic 2008 – 02:24 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Con días tan ajetreados y complicados como los que enfrentamos hoy en día, aprender a meditar parece una muy buena opción.

Meditar por unos pocos minutos al día puede ayudarte a reducir el estrés y a ampliar tu visión de la vida. Hay tantos métodos de meditación como instructores en el mundo, y podríamos estar toda una vida explicando las distintas clases y versiones.

Por eso, si lo que tú necesitas es un manual básico y universal, para meditar fácilmente en tu hogar, puedes comenzar con estos consejos:

Pasos para una meditación rápida y sencilla.

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil.

2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

3. Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.

4. Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.

5. Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.

6. Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

7. Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.

8. Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"

9. Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

Via | wikihow

Comparte