El apoyo psicológico es fundamental para conseguir el éxito en nuestra dieta.
Para asegurarnos el éxito de la dieta necesitamos apoyo psicológico

El autor del libro "Stop a la ansiedad", Ricardo Ros, asegura que quienes hacen dietas por su cuenta terminan abandonando. Y se da lo que conocemos como el "efecto rebote".
Sin embargo, quienes acuden al psicólogo como apoyo a su plan de alimentación, tienen éxito en el cumplimiento y mantenimiento de la dieta.
Nosotros solemos establecer vínculos emocionales con algunos alimentos, a ellos recurrimos cuando queremos tapar emociones negativas. Y es esta la razón que hace fundamental entender a las dietas desde diferentes perspectivas: la física y la psíquica.
Quien se someta a una plan de alimentación estricto deberá saber distinguir el hambre de otras emociones, contar con el apoyo de un especialista que entienda y pueda transmitir esta diferencia puede significar el éxito de nuestra dieta.
Otra de las afirmaciones que hizo Ros fue: "Hay que en cuenta que la dieta no soluciona nuestros problemas. Que adelgacemos no va a lograr que nos sintamos menos solos. Estar más sanos no alejará la tristeza de una pérdida", según dijo a Gordos.com.
Estas son algunas de las razones que indican que a la hora de afrontar un tratamiento para perder peso, un enfoque que conjugue dietistas, nutricionistas o endocrinos y psicólogos puede ser muy efectivo. El trabajo en conjunto de estas especialidades puede ayudar a la lucha contra la obesidad.
Vía | gordos







