El Expreso es un restaurante ubicado en las calles 12 y 72 de la ciudad de La Plata, el cual todos los miércoles invita a las personas que se encuentran sin hogar a comer un plato de comida caliente gratis.
Panza llena, corazón contento: un restaurante invita a comer gratis a quienes viven en la calle

Los dueños del restaurante son el matrimonio conformado por Gisella Pelufo y Diego Sessa, quienes contaron que la iniciativa surgió gracias a su hijo de 4 años, cuando un día se acercó a un hombre que se encontraba en la calle y le dijo: «Te invito a comer al restaurante de mi papá».
La propuesta tuvo un fuerte apoyo y una enorme repercusión entre los vecinos de La Plata, quienes se acercan a realizar donaciones de frazadas, alimentos, ropa o artículos de higiene.
Los dueños tienen la idea de continuar con la propuesta durante todo el invierno e invitan también a quienes no están en situación de calle que se acerquen a compartir un lindo momento con ellos, con la opción del plato a solo $50.
Además, el dinero que recaudan los miércoles lo utilizan para comprar bolsas de dormir, que las entregan a quienes las necesitan.
Los platos que sirven: arroz con pollo, chorizo a la pomarola con papas, guiso de lentejas, locro, tallarines a la bolognesa, empanadas de pollo, entre muchos otros.
Este restaurante no solo les brinda un plato rico y caliente sin pedir nada a cambio a las personas que más lo necesitan, sino que también otorga un espacio donde pueden charlar y compartir un lindo momento. Sin dudas, este es uno de esos gestos que emocionan y son un gran ejemplo de compromiso, dedicación esfuerzo y solidaridad.
- Artículo recomendado: «A puro pulmón: Instaló un comedor en su casa y ayuda a todo el barrio con su jubilación»









