La diferencia entre el pan blanco y el integral va mucho más allá de su color: la verdad es que uno es más nutritivo que el otro...
Pan blanco VS pan integral, ¿cuál es más saludable?

El pan blanco

En 100 gramos de este pan, se esconden alrededor de 361 calorías. Este pan se elabora con los mismos granos de trigo que el pan integral. Entonces, te preguntarás, ¿en qué se diferencian? El asunto es así: en la elaboración del pan blanco, los granos de trigo son más procesados; de hecho, de ellos solo se utiliza el endospermo, que es la parte menos nutritiva.
Entonces, ¿es saludable? Bueno, para empezar, el pan blanco es muy pobre en fibra, por lo que no tiene la capacidad de saciar el apetito durante mucho tiempo. Asimismo, suele contener azúcares agregados y elevar el índice glicémico. Por todos estos efectos, la ingesta frecuente de pan blanco está asociada con el desarrollo de diabetes, problemas cardiovasculares y sobrepeso.
El pan integral

El pan integral es menos calórico que el blanco; para que tengas una idea, 100 gramos aportan 293 calorías. Asimismo, si se lo compara con el pan blanco, el integral es mucho menos procesado. Para su elaboración, no solo se emplea el endospermo, sino también el germen y el salvado. Esto lo convierte en un alimento muy rico en fibra, vitaminas B6 y E, magnesio, zinc y ácido fólico.
Todas estas cualidades nutricionales transforman al pan integral en una alternativa alimenticia mucho más saludable que el pan blanco. Así, sacia el apetito con más facilidad, promueve la buena digestión y favorece la preservación de un peso saludable.
Información recomendada: 5 tipos de panes que puedes comer si estás haciendo dieta
Así es: el pan integral representa un mejor partido que el blanco y, ¡es igual de delicioso! Por tanto, ya sabes lo que deberías hacer...









