Cuando tu perro te ve comer, anhela tus alimentos. Su comida balanceada es sana, pero se termina volviendo aburrida. Incluso, los más atrevidos subirán a la mesa y se robarán algún bocado. Sin embargo, no todo lo que comemos los humanos es sano para ellos:
Nunca deberías darle a tu perro estos 8 alimentos (si de verdad quieres cuidarlo)

1. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos y cada vez gana más popularidad en el resto de América Latina: no solo es delicioso, sino que aporta una inmensa cantidad de beneficios para la salud. Pero, para tu mascota, es un alimento potencialmente mortal.
Todo se debe a una toxina llamada persin. Si bien a los humanos no nos hace daño, esta toxina es un veneno muy dañino para animales domésticos como gatos, perros, caballos, conejos y aves.
2. Chocolate

¿Has deseado ser un perro alguna vez? Tal vez ese deseo se esfume cuando te enteres de que los canes no pueden comer chocolates. Este alimento contiene sustancias como la teobromina y la metilxantina que les hace daño.
Si tu mascota lo come, podría sufrir vómitos, diarrea, sed, jadeo y micción excesiva. Estos síntomas, incluso, pueden derivar en cambios en el ritmo cardíaco, convulsiones e, incluso, en la muerte.
3. Café

Tal como el chocolate, el café contiene metilxantinas, que les hacen daño a nuestras mascotas. Pero, además, contiene cafeína, que también es perjudicial para ellas.
4. Carne cruda
Para muchos perros, la carne cruda es como tocar el cielo con la lengua. Pero, claro, que les agrade no quiere decir que sea sano. Al estar cruda, la carne puede contener muchas bacterias y parásitos dañinos para tu mascota. Por eso, lo recomendable es cocinarla antes de dársela, tal como lo haces tú antes de comerla.
5. Aceite de coco

El coco y el aceite de coco contienen sustancias que le hacen mal a tu mascota. Por decirlo de una forma sencilla: si deseas evitar que tu amigo fiel sufra de malestar estomacal y diarrea, no le convides con aceite de coco.
6. Uvas
Si bien no se conoce la sustancia tóxica dentro de las uvas, el experto en envenenamiento animal de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales afirma que causa insuficiencia renal en muchos animales. Por eso, hasta no conocer en detalle sus efectos, es mejor que evites compartir esa fruta con tu mascota.
7. Huevos

El huevo crudo podría infectar a tu mascota con salmonela. Esta bacteria es muy peligrosa tanto para ellos como para nosotros. Además, el huevo contiene una enzima llamada avidina, que puede hacer que tu perro pierda pelo y sufra irritaciones en la piel.
8. Levadura
Cuando un perro consume alimentos con mucha levadura, puede sufrir desde acumulación de gases hasta hinchazón y retorcijones.
- Mira también: «7 señales de que tu perro tiene depresión y cómo ayudarlo».







