La dieta keto, que disminuye el consumo de carbohidratos, se ha vuelto popular entre las celebridades. No obstante, la ausencia de diferentes alimentos puede perjudicar tu salud y, en consecuencia, no tendrás un peso saludable. Para poder gozar de una buena salud debes consumir variado, sin dejar ciertos alimentos (pero consumiendo lo justo y necesario).
No todos los carbohidratos son malos: estos son los que deberías evitar para bajar de peso

La verdad sobre los carbohidratos es un programa de la BBC que, recientemente, abordó una clase de carbohidratos que, si bien no es necesario eliminarlos para siempre, sí aconseja limitarlos y no consumirlos en exceso.

Wand Van Tulleken, doctor entrevistado por la BBC, explicó que hay tres formas por las que el cuerpo obtiene energía (almidón, azúcar y fibra). El almidón es la energía que el cuerpo obtiene a través de los carbohidratos; pero el almidón de los carbohidratos beige puede sobreproducir glucosa en el cuerpo y almacenarse en forma de grasa. Por lo que no solo aumentarás de peso si los consumes en exceso, sino que además no te permitirán gozar de una buena salud.

Este tipo de carbohidratos puede encontrarse en la harina, arroz, patatas, pasta, cereales, granos procesados, pan integral y pan altamente procesado.
La BBC recomienda que estos alimentos se sustituyan por arroz de coliflor, apio, nabo, batatas, centeno. Y, además, que se agregue a la dieta: huevos, carne, pescado, nueces, legumbres. A su vez, aconseja que para bajar de peso y tener una buena salud los platos deben tener varios colores (sobre todo verdes y rojos, es decir, tener la mitad del plato con verduras).
El experto agrega que hay una clase de carbohidrato que no deberíamos dejar de lado. ¿Cuál? El verde. ¿Por qué? «Te mantiene lleno, enlentece el vaciado del estómago y proporciona vitaminas y minerales». Por otro lado, es bueno para la salud bucal y para el metabolismo. Las frutas y verduras tienen carbohidratos y, definitivamente, no son alimentos que querremos reducir de nuestra dieta.

Debemos dejar de endiablar a los carbohidratos: no son todos malos. Incluso nuestro cuerpo los necesita. Pero en exceso los carbohidratos beige pueden hacernos mal. Por eso es importante llevar una dieta balanceada y comer lo justo y necesario de cada nutriente.
Te interesarán:








