Lifestyle

«No eres tú, es mi salud»: el motivo que necesitabas para terminar esa relación tóxica

Todos hemos tenido una mala relación en algún momento de nuestra vida y ahora se ha comprobado que las relaciones tóxicas pueden afectar tu salud.

PUBLICIDAD

Las buenas relaciones son muy positivas pues reducen los comportamientos riesgosos y mejoran la salud mental, de acuerdo con el estudio How health behaviors link romantic relationship dysfunction and physical health across 20 years for middle-aged and older adults.

Pero, por otro lado, las relaciones tóxicas se asocian con una muerte más joven, problemas de salud física y mental. Así que si terminaste con una persona que te hacía sentir mal, piensa que también lo hiciste para tener una vida más larga y sana.

Los hábitos saludables de tu pareja refuerzan los tuyos

Se estudió a un grupo de personas durante 20 años para analizar sus hábitos relacionados al tabaco, alcohol, sueño, comida y actividad física y se comprobó que estas actividades están directamente relacionadas con el estado emocional de la pareja.

También se encontró que las personas con hábitos saludables y de autocuidado refuerzan estos comportamientos en los demás. O sea que si tu pareja le gusta hacer ejercicio y comer sano, es una buena influencia para ti.

Si te encuentras en una mala relación llena de estrés y peleas, es probable que tus hábitos empeoren y esto acorte tu vida a largo plazo.

También te puede interesar: