Correr no es nada nuevo, desde hace mucho tiempo el running es una disciplina muy famosa y común en lo que respecta al ejercicio y la pérdida de peso. Sin embargo, lo notorio es que marcadamente, tanto desde la publicidad como desde las marcas y los mismos profesionales de la salud, se incentiva cada vez más a las mujeres a lanzarse a la práctica de este deporte debido a los numerosos beneficios que tiene para la salud femenina.
Mujeres: ¡A correr!

Por:Univision

Imagen thinkstock
- Disminuye el estrés. El incorporar el hábito de salir a correr diariamente o al menos algunos días en la semana nos ayuda a hacer frente a las tensiones e irritaciones que surgen de la rutina cotidiana y a eliminar el estrés que el trabajo y las tareas del hogar nos generan. De hecho, las mujeres que salen regularmente a correr está comprobado que son menos afectadas por los efectos nocivos tanto fisiológicos y psicológicos que generan los eventos estresantes. Correr modifica los niveles de endorfinas en el cerebro, inhibiendo con ello las respuestas de nuestro cuerpo al estrés.
- Mejor funcionamiento mental. Las mujeres que corren frecuentemente tienen mayor precisión y mejores niveles de concentración. Diversas investigaciones fueron hechas en torno a este tema y los resultados que arrojaron las mujeres que corren en diversas pruebas fueron mejores que las de las que no lo hacen.
- Reduce la ansiedad. La ansiedad puede eliminarse mediante este tipo de ejercicio. El running reduce los niveles de tensión del cuerpo y la ansiedad que suele acompañarnos durante toda la jornada. El salir a correr reduce la actividad de los receptores de serotonina en el cerebro y esa disminución de la sensibilidad explica además los efectos ansiolíticos y antidepresivos que este tipo de ejercicios generan en las mujeres.

Imagen thinkstock
- Mejorar la salud ósea. Se tiene la idea de que el correr daña nuestros huesos y articulaciones y ello es totalmente erróneo. En realidad, el correr ayuda al fortalecimiento de la densidad ósea y como las mujeres suelen tener una alta susceptibilidad a las complicaciones óseas como ser la artritis, el correr es bueno para prevenir estos trastornos óseos y mejorar la salud.
- La quema de calorías. La mayoría de las mujeres que se vuelcan a correr lo hacen buscando una buena manera de quemar calorías y reducir el peso corporal. Esta opción es algo totalmente acertado ya que el correr es uno de los mejores ejercicios a la hora de bajar de peso y de vernos y sentirnos mejor.
Teniendo en cuenta estos beneficios que correr le aporta a nuestro cuerpo no debemos dudar a la hora de elegirlo como actividad ya que contribuirá, como hemos visto, con nuestra salud física y también mental.
Relacionados:








