¡No querrás que te confundan con un tomate!
¡Mucho cuidado! Estos son los 5 alimentos que debes evitar cuando tienes ROSÁCEA


La rosácea es una condición que supone el enrojecimiento de la piel del rostro, a veces acompañado por granos rojos. ¡Lo sé muy bien porque lo he sufrido toda mi vida!
Cuando era joven fue algo a lo que no di importancia, pero de adulta me di cuenta de que no era normal quedar TAN roja TAN seguido y fue cuando el médico me dijo que tenía rosácea. Desde entonces, me he cuidado de estos alimentos que empeoran esta condición...
1. Alcohol

El alcohol es un vasodilatador, lo que significa que hace que los vasos capilares por los que circula la sangre se dilaten. Y cuando los vasos se dilatan circula más sangre y los síntomas de la rosácea empeoran.
2. Comidas picantes

Las comidas picantes, en particular las preparaciones que contienen chiles picantes, son también responsables de un aumento de los síntomas de rosácea. Cuídate especialmente de la comida mexicana, la tailandesa y la india.
3. Bebidas calientes

Por un lado, las bebidas calientes nos ayudan a entrar en calor al hacer circular la sangre más rápidamente, pero también incitan a brotes de rosácea. ¿Quiere decir que ya no debes beber más café, té, chocolate o sopa caliente? Procura, al menos, evitar beberlos muy calientes.
4. Chocolate

Sé que esta es una noticia que no te esperabas y no te hará feliz, pero el chocolate también es un disparador de los síntomas de rosácea. Y aunque no lo he abandonado del todo, sí he disminuido su consumo.
5. Carnes procesadas

Las carnes procesadas en realidad no son saludables para ninguna persona, pero son peores para quienes sufrimos de rosácea.
¿Qué son las carnes procesadas? Los fiambres (como el salame, el tocino, el jamón, etc.), los chorizos, todo tipo de embutidos, las hamburguesas y los perros calientes (también conocidos como frankfurters, hotdogs, salchichas o panchos).
Si logras disminuir o evitar el consumo de estos alimentos que aumentan los síntomas de rosácea, ¡te verás mejor y tu piel te lo agradecerá!









