Prometo que esta semana daré lo mejor de mí, no dejaré nada pendiente, lograré todas mis metas, nadie tendrá quejas de mi rendimiento… ay, mira, un video de gatitos. Este youtuber actualizó su canal. ¿Qué tanto cuchichean mis compañeros de trabajo? ¡Tengo una llamada de mi mejor amigo!
¿Mente dispersa? Sigue estos consejos para concentrarte

¿Quién no se siente identificado con el escenario arriba? Dudo mucho que alguien despierte pensando: «Hoy no pienso esforzarme en lo más mínimo en mi trabajo/escuela». La mayoría de nosotros realmente quiere hacer las cosas bien, pero el «factor concentración» no está de nuestro lado.
Es muy fácil perder el enfoque y, cuando nos damos cuenta de que nuestra mente está dispersa, hemos perdido minutos preciados que no regresarán. ¿Quieres evitar que esto te ocurra? Sigue estos tips y no dejes que nada se interponga en tus metas.
Prepara tu cerebro
Antes de iniciar una tarea, tranquiliza tu cerebro. Toma uno o dos minutos para sentarte en una posición agradable y respirar profundamente. Relájate.
Crea zonas libres de gadgets

Teléfonos, tablets, iPods… sea lo que sea que puede distraerte, sácalo de tu vista. Mantén únicamente lo estrictamente necesario, pues los gadgets muchas veces representan una forma de perder tiempo y atención.
Toma un descanso
¿ Un descanso para ser productivo? Sí. Investigaciones demuestran que pequeños momentos de distracción hacen más sencillo el concentrarse en una actividad que solo obligarse a estar enfocado en algo. ¿Por qué? El cerebro se habitúa a la estimulación de la tarea que haces y necesita detenerse y reactivarse con una actividad extra. Toma unos diez minutos para esto cada una hora. Verás que funciona.
Adiós al multitasking
A veces necesitamos completar varias actividades al mismo tiempo, pero, si se trata de algo que realmente requiere tu concentración, evita este hábito. No puedes hacer la comida, ver la tele y escribir un reporte al mismo tiempo: o se te quema la comida, o te sale mal el informe, o, peor, te pierdes el regreso de Eleven en Stranger Things… De hecho, hay estudios que demuestran que el cerebro solo puede encargarse de dos tareas al mismo tiempo.
Ve por café

Varios estudios afirman que hay una relación directa entre la cafeína y la cognición. En este sentido, una taza de café incrementa tu excitación psicológica, lo que evita que pierdas la concentración.
Estos pequeños tips te ayudarán a permanecer enfocado en tus importantes tareas. ¡No dudes en practicarlos!
- Que nada se te pase por alto: «8 trucos para mejorar la memoria y la concentración que realmente funcionan»









