¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te vas a la cama temprano y te lleva horas quedarte dormido? ¿Cuando consigues dormir lo suficiente sientes que al despertarte tu cuerpo aún no ha descansado completamente? Pues puede que algunos malos hábitos te estén generando esos problemas, quizás es un buen momento para empezar a cambiar.
Mejora tus hábitos para dormir mejor

Desde la forma en la que te estas alimentando a simples costumbres como dejar una luz encendida o hasta cómo llevas tu higiene personal, distintos factores de tu rutina pueden incidir en la forma en la que luego vas a dormir.
Preparar el ambiente adecuado
.jpg&w=1280&q=75)
Antes de cenar ya debes comenzar a preparar el ambiente perfecto para dormir y este es un punto bastante amplio. Lo primero que debes hacer es eliminar las luces, o sea, hacer todo lo opuesto al primer punto de esta lista.
Baja las cortinas, apaga las luces de las habitaciones en las que no sea necesaria y en las que si lo es utiliza lámparas de bajo consumo y poca intensidad. Enciende velas, inciensos y escucha algo de música que te relaje a un volumen bajo. Si te gusta la meditación, al igual que en la mañana, el final de la tarde y el comienzo de la noche es el mejor momento para practicarla.
La cuestión es sencilla: por las mismas razones que a la mañana es bueno absorber la luz y poner a trabajar el cerebro aumentando los niveles de melatonina, a la noche te conviene hacerlos descender y oscurecer el lugar. Un masaje e incluso algo de sexo es una opción perfecta para eliminar todos los restos de estrés que puedan quedar en el cuerpo.
Disfruta de un baño caliente, apaga todo y a dormir
Luego de todo un largo día no hay nada como un baño caliente antes de ir con Morfeo. Ya sea una ducha o un baño de burbujas con algunos aromas, dejará el cuerpo en óptimas condiciones para dormir.
Sabemos que una copa de vino tinto todos los días beneficia el cuerpo a distintos niveles, asi que, ¿qué tal una copa de vino en la tina antes de dormir? Por último, apaga absolutamente todo lo que tenga electricidad en la casa y ve a dormir antes de las 23:00, siempre.
Estos son algunos de los secretos que me han dado los mejores resultados al momento de ir a dormir, los que nunca me han fallado y me ayudan a descansar mejor.
¿Qué haces tu para dormir mejor?









