Lifestyle

Meditación del espacio entre pensamientos

Si meditas con recurrencia, habrás experimentado en más de una ocasión la dificultad para concentrarte y conectarte contigo mismo. El barullo mental causado por los pensamientos es harto molesto, y en más de una ocasión se convierte en el factor principal que dificulta conseguir el estado de calma necesario para meditar bien.

PUBLICIDAD

Para contrarrestar ese movimiento de pensamientos e ideas existen varias técnicas. Si bien puedes pedir ayuda a la autohipnosis, a la aromaterapia o a las plantas medicinales, hoy ofrecemos una técnica de meditación que te permitirá concentrarte en dejar la mente en blanco. Desarrollada por el sabio Krishnaurti, la meditación del espacio entre pensamientos procura generar calma mental y concentración para dejar la mente en blanco.

Antes que nada escoge un lugar calmo y pacífico para meditar, colócate sentado en una posición cómoda y ahora préstale atención a estos pasos.

Primero que nada respira lenta y profundamente con la boca entreabierta para conectar tu mente con tu organismo. Ahora, cuando estés concentrado préstale atención a tus pensamientos. Identifícalos en el espacio y visualízalos como una masa inseparable de ideas.

Ahora, comienza a aumentar el espacio existente entre ellos. Intenta conscientemente ampliarlo hasta dejar franjas vacías entre un pensamiento y otro. Aíslalos lo más que puedas hasta que desaparezcan, y préstale atención a las franjas de espacio vacío, y no a los pensamientos. Ahora sí, estás calmado y relajado, pronto para meditar.