La piel seca es uno de los tipos de piel más sensibles. Como carece de hidratación y humectación, es la más propensa a agrietarse e irritarse con facilidad. Por eso mismo, también la piel seca es proclive a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Mascarillas para la piel seca

Una manera de protegerla es a través de mascarillas para la piel seca. Así es: no necesitas gastar demasiado dinero en el cuidado de la piel. Con ingredientes que ahora mismo tienes en tu casa, prueba estas económicas y sencillas mascarillas naturales para la piel seca que le harán muy bien a tu rostro.
Mascarilla I. Mezcla una yema de huevo, una cucharadita de miel, una cucharadita de aceite de oliva y una gota de aceite de vitamina E. Luego, aplica esta mezcla sobre tu rostro y déjala actuar de 15 a 30 minutos. Al terminar el tiempo indicado, enjuaga con agua tibia. Para complementar el tratamiento, aplica crema hidratante.
Mascarilla II. Mezcla linaza o semillas de lino hervidas con una cucharadita de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu rostro durante 15 minutos. Cuando termines, enjuaha tu rostro con agua tibia y aplícate crema hidratante.
Mascarilla III. Mezcla puré de patatas, una yema de huevo crudo y una cucharada de leche o yogurt natural. Extiende esta mezcla por todo tu rostro, tratando de que la mascarilla no te quede ni demasiado espesa ni demasiado delgada. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga al terminar con agua tibia.
Mascarilla IV. Mezcla harina de avena molida, una cucharadia de miel y tres o cuatro cucharaditas de yogurt natural. Para que no quede demasiado espesa, agrégale un poco de agua. Aplica la mascarilla en tu rostro y dejala actuar durante unos 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría.
Como habrás visto, hay varias opciones de mascarillas para la piel seca. Elige alguna y hazla dos veces por semana.









