Lifestyle

Mascarillas faciales naturales para diferentes tipos de piel

Imagen thinkstock

Todos queremos mantener nuestro rostro terso y brillante. Y aunque la edad repercute significativamente en la piel, es importante saber que muchas mascarillas faciales naturales contienen nutrientes que favorecen su vigor y embellecimiento sin traer efectos secundarios.

PUBLICIDAD

Si revisamos nuestra despensa daremos con muchos ingredientes para preparar diferentes tipos de mascarillas faciales naturales.

Para limpiar y revitalizar la piel y cerrar poros

Imagen thinkstock

Combina 2 cucharadas de agua, 2 de alcohol y 100g de miel caliente. Aplica sobre el rostro durante 10 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Mezclan puré de plátano (banana), 1 cucharada de miel y un poco de jugo de naranja. Aplica esta combinación limpiadora en el rostro por 15 minutos y luego lava con agua tibia.

Imagen thinkstock

Toma 1/2 taza de puré de pepino y añade 1/2 cucharadita de miel. Aplica la mezcla en tu rostro durante 30 minutos y luego retira con suficiente agua tibia.

Mezclar 1 cucharada de miel con 1 huevo, 1 cucharadita de flores de manzanilla secas y 1 cucharadita de menta fresca bien picadita. Aplica en rostro y cuello. Lava pasados los 15-20 minutos.

Para aclarar la piel y suavizar arrugas

Imagen thinkstock

Une 2 cucharadas de harina de avena, 1 yema de huevo y 2 zanahorias ralladas. Deja la mezcla en el rostro por 20 minutos y luego lava, primero con agua tibia y luego con agua fría. Si le añades 20 gotas de jugo de limón a la máscara, funcionará como un blanqueador.

Imagen thinkstock

Con mucha suavidad, mezcla 1 clara de huevo batida, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 de ralladura de limón y 2 cucharadas de avena. Mantiene 10 minutos sobre el rostro. Finalmente, ablanda la máscara con un paño húmedo y salpica luego con agua fría.

Imagen thinkstock

Pon 1 yema de huevo con 1 cucharadita de miel y 1 de glicerina. Conserva la mezcla en el rostro alrededor de 2 horas y después lava con agua tibia. Debes realizar la aplicación 2 o 3 veces a la semana. Puedes guardar la mezcla en la nevera, pero no por muchos días.

No hay necesidad de tener una apariencia avejentada si existen diversos métodos que pueden darle salud y belleza a nuestros rostros, haciéndonos sentir muy bien con nosotros mismos.