Una de las primeras cosas que debemos hacer para mantener una piel saludable es exfoliarla cada 7 a 15 días. Las mascarillas exfoliantes nos permiten eliminar las células muertas de la piel, limpiándola en profundidad y brindando una suavidad y brillo únicos a la misma. Se aplican con movimientos circulares, se pueden dejar actuar por unos minutos y se enjuagan con agua tibia. La cara puede quedar un poco roja, sin embargo, notarás inmediatamente los cambios en tu piel. ¿Quieres aprender algunas mascarillas exfoliantes?
Mascarillas exfoliantes


Exfoliante de limón y azúcar
Esta puede que sea la mascarilla exfoliante más básica de todas, para hacerla necesitarás:
- ½ limón fresco
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Mezclar el jugo del limón con el aceite de oliva, agregar la miel hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Agregar el azúcar y mezclar. Lo bueno de este es que se puede utilizar no solo en la cara, sino también en el cuerpo.

Exfoliante de dos ingredientes
Esta mascarilla exfoliante solo necesita dos ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco ligeramente derretido, y 3 cucharadas de azúcar. Mezclar ambos, y aplicar por el rostro con movimientos circulares. Dejar actuar para una mayor eficacia.
Podemos agregar algo de extracto de vainilla y un poco de canela, pero en ese caso ya queda un poco más complejo.

Exfoliante de chocolate
Huele delicioso, y sin duda es muy efectivo. Para hacerlo, sal a buscar los siguientes ingredientes:
- 1 ¼ tazas Azúcar
- 3 cucharadas Cacao en polvo
- 1 cucharada Extracto de vainilla
- ½ taza Aceite de almendras
Poner una el azúcar en un recipiente. Agregar al último el cacao, la vainilla y el aceite de almendras. Mezclar bien todo, y guardar en un recipiente cerrado. Aplicar con movimientos circulares y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Exfoliante de avena y lavanda
Por último, esta esta mascarilla exfoliante hecha con 1 taza de avena, ½ taza de flores de lavanda secas, ½ taza de leche en polvo y 2 cucharadas de harina de maíz.
Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente, masajear sobre la piel húmeda y enjuagar con agua tibia. Puedes almacenarlo por 6 meses.
¿Te han gustado estas mascarillas exfoliantes? Cuéntanos cuál has probado y cómo ha sido tu experiencia.









