Masaje Shantala para bebés II: Beneficios
Así como ya te mostramos la técnica del masaje Shantala para bebés, ahora pasamos a hablar de sus beneficios concretos para tu bebé. Estos no son pocos, y además no sólo se dirigen al bebé, digamos más bien que son positivos en gran medida para el lazo afectivo que te une a él. Pasemos a detallarlos.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el objetivo principal de este masaje no sólo es brindar placer al bebé, sino que también fortalecer el vinculo, acrecentarlo, generar una instancia de comunicación corporal fundamental para el mutuo conocimiento papá/mamá-bebé.
En cuanto a sus beneficios para el bebé, el masaje Shantala es una buena herramienta para que el bebé conozca su cuerpo y mejore su motricidad. A partir de ello el bebé irá desarrollando su seguridad sobre sí mismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional.
También es un masaje que hace que el bebé se sienta muy relajado, lo cual es a su vez una ventaja indirecta para que éste tenga un mejor y más profundo sueño, dejando además dormir mejor a los papás.
En cuanto a los beneficios fisiológicos del masaje Shantala sobre el bebé es de destacar su efecto positivo sobre los cólicos y el estreñimiento en el bebé, sobre todo por si el masaje se aplica sobre el vientre del bebé.