Lifestyle

Tai Chi contra la artritis en personas mayores

No hace muchos días hacíamos hincapié en la importancia que tiene el practicar Tai Chi para combatir trastornos del sueño. Ahora un nuevo estudio llevado a cabo por el Tufts Medical Center de Boston y dirigido por el Dr. Chenchen Wang ha demostrado que la antigua práctica también permite mejorar la calidad de vida de las personas con osteoartritis de rodilla.

PUBLICIDAD

La osteoartritis es la forma más común de artritis, es incurable y crónica y se origina al debilitarse los cartílagos existentes en las articulaciones del organismo. Las personas que padecen osteoartritis de rodilla sufren un dolor muy intenso al pararse y sentarse, siendo este agravado a medida que el tiempo pasa.

Chenchen Wang y su equipo llevaron a cabo una práctica con un grupo de personas con osteoartritis de rodillas, quienes practicaron Tai Chi una hora dos veces por semana a lo largo de un año y en relación a un grupo de control que practicó estiramientos convencionales durante el mismo período de tiempo.

Los resultados demostraron que quienes practicaron Tai Chi experimentaron una reducción progresiva del dolor a medida que fue avanzando el tratamiento, y además una mejor calidad de vida y mejores estados de ánimo, lo cual se veía en un menor grado en el grupo de control.

El potencial del Tai Chi a nivel físico es un hecho real y documentado, lo cual anula cualquier argumento detractor. Pero además, la importancia que le otorga a la armonía, calma y paz es igual de importante para favorecer la buena salud del espíritu, los estados de ánimo y por supuesto la salud mental en el máximo sentido de la expresión.

Vía | REUTERS