Lifestyle

Más razones para combatir el estrés: También aumenta tus niveles de grasa en la sangre

Imagen Thinkstock

Si algo faltaba...

PUBLICIDAD

Siempre hablamos de que la vida ideal es una sin estrés, pero lo real es que es fácil decirlo pero difícil cumplirlo. ¿No? Lo sabemos. Pero por si aún no tenías motivos suficientes para tratar de erradicarlo para siempre de tu vida, hoy te damos uno más: el estrés aumenta las grasas en sangre.

Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela y el Hospital Virgen de la Victoria se conoció que el estrés, quieras o no, afecta la salud cardiovascular. ¿Querés saber más al respecto? Seguí leyendo.

Qué dice el estudio

El Scandinavian Journal of Public Health publicó este estudio para conocer un poco más sobre las consecuencias del estrés. Se reclutaron 90 mil empleados se les realizó un chequeo médico y se descubrió una fuerte relación entre la posibilidad de padecer una dislipidemia y el sincericidio que realizaron los trabajadores (un 8.7%) al reconocer que habían padecido estrés laboral los últimos 12 meses.

Pero, ¿qué queremos decir con esto? Necesitamos una traducción. Las dislipidemias son alteraciones que se manifiestan en concentraciones anormales de algunas grasas en la sangre, principalmente colesterol y triglicéridos.

Su causa puede radicar en factores hereditarios, pero también en una alimentación inadecuada rica en grasas y la inactividad física. Lo fundamental es que el estrés puede generar un mayor riesgo de padecer esta alteración.

Según concluyó el estudio, las personas que reconocieron haber sufrido estrés tienen más posibilidades de sufrir :

PUBLICIDAD
  • Niveles anormalmente altos de colesterol LDL.
  • Niveles excesivamente bajos de colesterol HDL.
  • Una potencial obstrucción de las arterias por acumulación de placa ateroma en las arterias.

No hay dudas: es hora de tomar conciencia y cuidarse para evitar las consecuencias del estrés. ¿Vos cómo lo estás combatiendo?

Mirá también: Mindfulness: La nueva técnica para combatir el estrés