Recuperarse de una enfermedad mental es siempre algo muy difícil, pero existen algunos mantras que nos pueden ser útiles para superar ese momento. Como sabrás, los mantras nos ayudan a mantener la mente enfocada en las metas que queremos lograr sin importar que sean a corto, mediano o largo plazo.
Mantras para recordar cuando nos recuperamos de una enfermedad mental

Si has sufrido una enfermedad mental y te estás recuperando, o tienes algún familiar con este tipo de problemas, en Otra Medicina te enseñaremos algunos mantras para recordar en esos momentos y no dejar tu tratamiento.
"Nunca abandonaré mi lucha"
En los tratamientos de enfermedades mentales, las cosas pueden estar muy confusas y en muchas ocasiones transformarse en algo muy difícil de seguir. Sin embargo, el abandono del tratamiento no es una opción factible; por lo tanto, este mantra puede serte realmente útil para no dejar el tratamiento y dominar tu enfermedad.
"Detente y respira"
Este mantra u otro similar puede ayudarte en trastornos mentales como la ansiedad o con todo tipo de pensamientos autodestructivos. Tenlo presente en tu mente y cuando sientas el impulso de actuar visualízalo. Si lo deseas, escríbelo y ponlo en algún lugar visible para que te ayude en todo momento.
"Todos estamos bajo el mismo cielo"
Sin importar donde te encuentres, es muy seguro que alguien está deseando lo mejor para ti. Si tienes un mal día y sientes que vas a flaquear, recuerda que a todos nos ilumina el sol y estamos bajo el mismo cielo. Este pensamiento te ayudará a sentirte menos solo y aislado del resto de la gente.
"No estoy tan mal como para sentirme así"
Cuando tengas sentimientos de tristeza, te sientas solo o frustrado porque el tratamiento de tu enfermedad mental va mas lento de lo que esperabas, este mantra te recordará todo el camino recorrido y el gran avance que has tenido en tu lucha por estar bien. Cuando reflexiones y pongas la atención en esta frase, verás como has mejorado.
¿Cuál es el mejor mantra para mi?
Seguramente te estarás preguntando cuál es tu mantra específico. Déjame decirte que eso dependerá de ti, pues puede tratarse de un poema, una canción, un refrán o una frase que hará que te sientas identificado plenamente. Hay muchas maneras de crear tu propio mantra personal, solo debes encontrar la frase que te brinde la paz y te de la posibilidad de recordar todo el camino que seguiste hasta llegar a la pronta recuperación.
Seguramente los grupos de autoayuda, las reuniones o las visitas a los especialistas serán una buena manera de encontrar el mantra perfecto para ti. Cuéntanos ¿tienes alguno en especial que te ayude? ¿Cuál es?







