Lifestyle

Luego de leer estos 5 motivos, el escritor que tienes dentro aflorará en ti

Imagen Shutterstock

Cuando eres una persona demasiado ocupada por el trabajo, los compromisos o todos esos planes que hacemos mientras la vida avanza, darle prioridad a pasiones secretas como la escritura se convierte en un deber que aplazamos una y otra vez.

PUBLICIDAD

En el caso de otras personas totalmente ajenas al poder de escribir en un cuaderno sus pensamientos, esta opción apenas se vislumbra en su rutina. Pero eso es porque aún no conocías estos 5 motivos para escribir

1. Beneficios psicológicos

Imagen iStock

Varios estudios han comprobado que escribir 20 minutos al día relaja las tensiones y nos ayuda a alcanzar un mayor bienestar, especialmente si dedicamos esa porción de tiempo durante cuatro días consecutivos, tiempo suficiente para formar un escrito coherente en el que podamos ver reflejado el malestar que nos impulsa a escribir.

2. Beneficios físicos

Imagen Thinkstock

Durante el taller Escritura expresiva y curación de heridas en personas mayores, la psicóloga neozelandesa Elizabeth Elizabeth Broadbent llevó a cabo un experimento en el que sugirió a los recientes pacientes de cáncer a los que se les acababa de realizar una biopsia que escribieran sobre su estado o cualquier otro tema.

Un 76% de las personas escribieron sobre su malestar, experimentando una mayor cicatrización de las heridas en comparación al 24% que prefirió obviar hablar de su enfermedad. 

3. Publicar un libro

Imagen Thinkstock

Hoy en día publicar un libro no es tan complicado como hace unos años, gracias a numerosas herramientas aportadas por editoriales independientes o empresas como Amazon, la cual, mediante su programa KDP permite a escritores publicar sus obras y tener la difusión necesaria en la red.

Si aún no te atreves a publicar estas 5 webs para darte a conocer como escritor pueden suponer un buen primer paso.

PUBLICIDAD

4. Contar tu visión

Imagen shutterstock

El mundo está lleno de miles de personas pero ninguna es igual. Todos tenemos opiniones diferentes, experiencias que no se pueden comparar a las de otros y cientos de matices que hacen de tu visión el motivo suficiente para plasmarlo en un papel.

Tu opinión sobre el mundo gracias a un pequeño relato, una biografía en la que puedes extenderte a fin de dar ejemplo a futuros lectores... solo tú tienes la capacidad de reflejar esa percepción única de la realidad.

5. Vivir de ello

Imagen Thinkstock

Aunque no son tantos como nos gustaría los escritores que viven solo de publicar libros, al menos en el mercado hispano, la opción de vivir de tus obras siempre que el material sea bueno y se te de bien, el marketing no es una opción imposible.

A su vez, existen otras muchas alternativas a la hora de vivir de escribir tales como escribir ebooks para empresas o trabajar como redactor para un blog de éxito.

Estos 5 motivos para escribir no solo confirman las posibilidades curativas de tan noble arte, sino también las muchas alternativas económicas que supone dedicarse a ello. ¿Acaso no te parecen una inspiración para escribir?