Lifestyle

Si te distraes fácilmente puedes ser un GENIO, esto es lo que dice la ciencia

Todos juzgamos al resto por cómo actúa ante determinadas situaciones. En algunos casos pensamos que las personas que se distraen fácilmente tienen dificultades de aprendizaje. Pero la ciencia tiene para decirnos que sucede todo lo contrario, pues un estudio afirma que quienes se distraen pueden ser genios en potencia

PUBLICIDAD

¡Ven que te cuento un poco más!

Un poco más de información

Imagen Thinkstock

Un estudio publicado por la Universidad de Northwester el 23 de enero del 2015 asegura que aquellas personas que son pensadores creativos son más sensibles a los sonidos e imágenes de la vida cotidiana. 

En este estudio participaron unas 100 personas que respondieron un cuestionario de logro creativo y otro de pensamiento divergente. Como resultado, los investigadores encontraron dos caminos diferentes. El estudio del pensamiento divergente se relaciona con los logros académicos y quienes destacaron en esta área se pudieron abstraer de los ruidos externos y circundantes. En cambio las personas que pertenecían al otro grupo no pudieron concentrarse y fueron mucho mejores en la parte artística

Te recomiendo: ¿Cómo aprovechar mejor el tiempo en el trabajo?

La principal autora del estudio, la doctora Daria Zabelina y sus colegas sugieren que el pensamiento divergente puede ser más de un reflejo de la inteligencia de la creatividad. Por eso añaden que "Los dos no procesan el mundo de la misma manera.” "La entrada sensorial tiene la propensión de filtrar la información sensorial irrelevante. Esto sucede temprana e involuntariamente en el procesamiento cerebral, y puede ayudar a la gente a integrar las ideas que están fuera del foco de atención, lo que lleva a la creatividad en el mundo real."

Esto significa que si te distraes fácilmente puedes escribir un gran libro un día de estos. Pero no pienses que eres la única. Muchos de los mejores escritores y pensadores se distraían al menor ruido. Si no me crees fíjate que  Darwin, Chéjov, y Proust eran igual a ti, ¿te suenan? Ellos eran una especie de desastre que no podía dejar de pensar en pajarillos voladores, sin embargo, ¡mira a lo que han llegado!

PUBLICIDAD

Si tienes hijos te puede interesar: Problemas comunes de los adolescentes

Piensa en la suerte que tendrás si tu creatividad está a flor de piel. Si te distraes y otros te critican, no dejes de mencionarles este post. Verás que los dejarás con la boca abierta. Imagina como te mirarán cuando les nombres todos esos filósofos y escritores, ¡ puedes ser una genio y no saberlo!