Actualmente, no existen medicamentos para tratar el herpes y erradicarlo del organismo. En todo caso, el médico te podrá recetar algunos analgésicos para reducir el dolor y aplacar su aparición.
Los tratamientos naturales contra el herpes

Ahora bien, también hay cremas a base de plantas naturales o ciertos alimentos que, por sus propiedades nutricionales, te ayudarán a combatir el herpes.
¡Presta atención y toma nota!
¿Qué debo hacer para deshacerme del herpes genital?

Como primera medida puedes optar por usar preservativos y así prevenir una enfermedad de este tipo.
Si esta información ha llegado demasiado tarde, debes saber que algunos médicos recomiendan sumergir el área afectada en agua tibia y tomar analgésicos de venta libre, ya que son de gran ayuda a la hora de aliviar el dolor.
Otra de las precauciones que puedes tomar en casa tiene que ver con la elección de tu ropa interior. Siempre es mejor optar por las fabricadas en algodón en vez de las de tela sintética. Además, es muy importante mantener la zona afectada seca.
También hay estudios muy prometedores en relación a la efectividad de ciertos extractos de hierbas y suplementos nutricionales para combatir el herpes. De hecho, uno de ellos demostró que las pomadas con propóleo pueden ayudar a curar las llagas del herpes más rápido que aquellas que poseen aciclovir.
Otra buena noticia es que la hierba Prunella vulgaris y el hongo comestible Rozites caperata (hongo gitano) contienen químicos muy útiles a la hora de tratar el herpes.
Información recomendada: ¿Qué es el herpes simple de tipo 1 y cómo lo prevengo?
¿Y si es un herpes labial?

Los herpes labiales son tan molestos como los genitales y también demoran un tiempo bastante largo en desaparecer. Lo positivo es que pueden ser curados de forma natural.
Los alimentos ricos en L-Ilisina como las legumbres, el pescado, el pavo, el pollo y algunas verduras son por demás recomendables.
Por su parte, la naranja y otros vegetales ricos en antioxidantes como la vitamina C, bioflavonoides y los carotenoides promoverán la cicatrización de heridas. Además, fortalecerán la inmunidad general de tu organismo.
El omega-3 es uno de los ácidos grasos más recomendados para promover la reparación de tejidos y combatir la inflamación. ¡El salmón definitivamente es la mejor opción!
Por el contrario, hay ciertos alimentos que empeorarán la situación. Este es el caso del alcohol, la azúcar añadida, los alimentos procesados en general, y los ácidos y ricos en L-arginina.
Una vez que este virus se instale en tu cuerpo, no te podrás liberar de él -la ciencia todavía no ha encontrado su cura definitiva-. Lo que sí puedes hacer es disminuir la apariencia del herpes o bien lograr que aparezca con menos frecuencia. ¡Las alternativas que compartimos contigo serán de gran ayuda!









