Muchas mujeres tienen síndrome de ovario poliquístico (SOP) y no lo saben, pero es muy importante identificarlo porque podría desencadenar otro tipo de enfermedades, empezando por la diabetes.
Los problemas hormonales pueden desencadenar diabetes, esto es lo que debes saber del S.O.P.

El SOP se forma cuando los óvulos maduros se agrupan en vez de bajar por las trompas de Falopio y forman quistes. Esto causa que las mujeres tengan periodos irregulares, cólicos y muchas otras consecuencias, explica la American Diabetes Association.
Muchas mujeres con SOP también tienen diabetes porque parece que hay una relación entre el síndrome y la capacidad del cuerpo para producir insulina. Esto se vuelve un círculo vicioso porque un alto nivel de insulina empeora los síntomas del síndrome, así que es muy importante detectar y tratar ambas condiciones.

«Ya que PCOS causa un alto nivel de glucosa en la sangre, puede ser útil que las embarazadas con el síndrome se hagan pruebas de diabetes gestacional antes de lo que normalmente se prescribe», explica la ADA.
El alto nivel de glucosa en la sangre puede ocasionar que el bebé sea de un tamaño mayor de lo normal y que nazca con problemas pulmonares, también propicia más problemas durante el parto.
Para poder controlar la diabetes gestacional se necesita una dieta específica y en algunos casos inyecciones de insulina. Si tienes cualquiera de los síndromes hay que vigilar que no desarrolles el otro.
No te vayas sin leer:









