Fortalecer la espalda no necesariamente tiene que ver con la vanidad, una espalda bien trabajada es sinónimo de salud y bienestar para el resto del organismo. La espalda es el centro del cuerpo, no por menos la columna vertebral se aloja allí. Por ello hoy hemos preparado para ti los mejores ejercicios para dorsales en casa. Esperamos que uno a uno mejore la resistencia de tus músculos y te haga más fuerte.
Los mejores ejercicios para dorsales en casa


Ejercicio con barra fija
Uno de los ejercicios más efectivos a la hora de fortalecer la espalda es el de la barra fija. Además, creemos que no es tan difícil instalar una en casa. Debes tomar la barra y levantar el peso de tu cuerpo hasta que la barbilla toque prácticamente la barra. Está bien si cruzas las piernas para evitar que el cuerpo se balanceé.
Realiza el ejercicio de manera pausada y en unas semanas darás testimonio del excelente estado de tus músculos dorsales. Si no cuentas con una barra de hacer ejercicio, existen partes de la casa que suplirán esa falta, estamos seguros.

Remo inclinado con barra
Este ejercicio es ideal para fortalecer los dorsales. Tomando una barra con ambas manos, debes inclinar el cuerpo hacia adelante y flexionar las piernas ligeramente. El esfuerzo consiste en levantar el peso de la barra hacia tu pecho, llevando los codos bien hacia atrás. También puedes hacer esta rutina con mancuernas. Para que este ejercicio sea efectivo, es necesario hacerlo lentamente, manteniendo la espalda y el cuello firmes, y nunca llevar el peso de la barra hacia el suelo

Lagartijas
Si hablamos de ejercicios para dorsales, seguramente no pienses en las flexiones o ejercicios de lagartijas, ya que estamos acostumbrados a creer que sirven solo para fortalecer pectorales, brazos y hombros. Sin embargo, es un ejercicio muy completo, ideal para para ejercitar tu espalda y hasta tus glúteos.
Debes empezar con una apertura de brazos similar al ancho de los hombros, las piernas bien juntas y, sin arquear la espalda, bajar lentamente hasta que el pecho llegue a unos 5 centímetros del suelo. Para agregar resistencia, puedes ponerte peso sobre la espalda y regular el esfuerzo corriendo las manos hacia afuera o hacia adentro.

Ejercicio con mancuerna
Este es un ejercicio para dorsales muy sencillo, aunque sumamente efectivo. Debes tomar uno de los extremos de una mancuerna con ambas manos y doblar los codos hasta llevar la mancuerna detrás de tu cabeza, dejando que el otro extremo quede colgando. Abriendo los brazos en una extensión completa, eleva la mancuerna por encima de tu cabeza y vuelve a la posición inicial. Repite este proceso una y otra vez. Verás los resultados de la resistencia en los músculos para fortalecer la columna.

Ejercicio para dorsales y espalda baja
Acuéstate sobre tu estómago. Estira tus brazos y pon las manos sobre las orejas. Luego levanta el pecho tan alto como puedas, flexionado el tronco en dirección a la espalda baja. Si lo que quieres es intensificar el ejercicio, te recomendamos que extiendas también las piernas y concentres el equilibrio en el abdomen como si estuvieras volando.
Estarás de acuerdo en que estos ejercicios para dorsales han sido muy fáciles. Tomará poco tiempo realizar una rituna diaria para fortalecer la espalda en casa, mejorar la postura y verte bien.








