El té chai es una bebida ideal para comenzar el día con energía. En efecto, la teína aportada por esta mezcla de especias, estimula el sistema nervioso, permite estar más alerta y favorece igualmente la concentración. Se puede tomar el té chai por la mañana, después de la comida, o a media tarde, pero es preferible evitar su consumo por la noche, porque podría alterar el sueño.
Los beneficios del té chai

Una de las principales ventajas del té chai es que favorece la salud de los intestinos. Esto es principalmente debido a las propiedades digestivas que poseen las plantas y las especias como el clavo, la canela y el cardamomo. En efecto, son perfectos aliados para mejorar el proceso de la digestión y combatir los dolores de estómago, problemas de flatulencia, ardores de estómago, náuseas o diarrea. Si se sufren continuamente problemas de digestión, se puede comenzar a tomar una taza de té chai después de la comida e inmediatamente se puede comprobar la diferencia.
La salud del sistema cardiovascular también se ve reforzada gracias al hecho de que el té chai es una fuente importante de polifenoles, que son sustancias que poseen un potente poder antioxidante. Permite por otra parte regular la tasa de lípidos sanguíneos, evitando que estos se peguen a las paredes de las arterias, y reducir así la tensión arterial y prevenir la aparición de colesterol.

Por otra parte, combate la acción de los radicales libres que son responsables del envejecimiento celular y refuerza el sistema inmunitario aumentando las defensas. Muchas hierbas contenidas en el té chai poseen propiedades analgésicas y antivirales, se trata por lo tanto de una excelente opción para el tratamiento de síntomas del resfriado, de la gripe y de afecciones respiratorias.
Además, puede ayudar a aliviar el dolor y los dolores de garganta así como la tos fuerte y frecuente. Uno de los beneficios del té chai y de los más apreciados es que se trata de un remedio natural ideal para favorecer y acelerar la pérdida de peso. Por consiguiente, si tenéis por objetivo perder algunos kilos y modelar la silueta, además de una alimentación sana y ejercicio, se puede recurrir al uso de esta infusión.
El té chai ayuda a perder peso porque entre otras cosas ayuda a metabolizar las grasas, evitando que se acumulen en el organismo, así como a reducir el apetito entre las comidas, gracias a su potente efecto saciante.
Más información: Sante









