Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión de la cosmética que se lleva a cabo con agua micelar. Pero sobre todo, ahora están de moda los limpiadores que ofrecen agua micelar para la limpieza y el cuidado de la piel. ¿Cuáles son los beneficios más destacados de estos? Hoy te los explicamos.
Los beneficios del agua micelar para la piel

Beneficios del agua micelar

El agua micelar en sí misma tiene propiedades específicas que pueden ser muy beneficiosas para la piel del rostro. Es capaz de eliminar impurezas profundas, así como de hidratar la piel en profundidad sin dejar rastros en las pieles grasas que requieren de una hidratación específica para no aumentar el sebo.
Al mismo tiempo que se utiliza como limpiador del cutis, el agua micelar puede mezclarse con otros ingredientes que tengan propiedades específicas para la piel y que, por lo tanto, complementen su acción. De hecho, en el mercado, la mayor parte de las marcas han optado por esta fórmula para también conseguir con ello diferenciarse de las demás.
Agua micelar: una moda en alza

Si te fijas en la sección de cosmética de tu supermercado o acudes a una tienda específica, verás que hay aguas micelares a las que se les añade, por ejemplo, zinc para evitar el acné, avena para suavizar el cutis, o aloe para conseguir eliminar manchas. También puedes hacer tu propia mezcla en casa, apostando por los ingredientes extras que más te gusten y los aromas que mejor te hagan sentir.
Como ves, la tendencia en el uso cosmético del agua micelar está de moda, y además tiene grandes beneficios para tu piel. Ahora solo dependerá de ti que pruebes algunas de las que están disponibles en el mercado y te decidas por aquella que mejor crees que se ajusta a tus necesidades, aunque en sí mismas, todas tienen grandes recompensas para hacer sentir bien a nuestra tez. ¿Te animas a sacarle partido?
No puedes perderte: Mascarillas faciales a base de aloe vera









