Para lucir una dentadura perfecta, no alcanza con cepillarse los dientes y pasarse hilo todos los días. También, es necesario contemplar la alimentación e integrar las comidas de las que te hablaremos a continuación...
Los 7 alimentos ideales para una boca SALUDABLE

#1 Aceite de coco

Cuando de cuidar los dientes se trata, de entre todos los aceites, el de coco es el rey. ¿Por qué? Es capaz de acabar con todas las bacterias y virus que andan por la vuelta, por lo que es ideal para terminar con el mal aliento y prevenir la gingivitis, las caries y la inflamación de encías. Así que antes de cepillarte los dientes, haz gárgaras con aceite de coco. ¡Notarás la diferencia!
Información recomendada: 5 trucos para combatir el MAL ALIENTO que no sabías
#2 Huevos

Siempre asociamos a este alimento con las proteínas, pero la verdad es que también aporta otros nutrientes que son de gran importancia para nuestro organismo. De hecho, los huevos representan una excelente fuente de fósforo, un mineral imprescindible para la reconstrucción del esmalte dental y el fortalecimiento del sistema óseo en general.
#3 Cheddar

Además de ser un encanto para el paladar, esta variedad de queso es muy útil para equilibrar los niveles de pH de la boca y neutralizar tanto la acidez como otras sustancias corrosivas. Por tanto, acude al cheddar siempre que hayas consumido algún cítrico. De esta manera, ¡tendrás una boca equilibrada!
#4 Arándanos rojos

Gracias a sus polifenoles, los arándanos son ideales para prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Asimismo, su consumo contribuye a eliminar las manchas que afean las piezas dentales. Ahora bien, ¡ni se te ocurra realzar el sabor de esta fruta con azúcar! Si lo haces, anularás todos sus efectos positivos.
#5 Pera

¡Esta fruta es una gran aliada de la salud dental! Y es que aplaca la acidez y promueve la producción de una buena cantidad de saliva. Por estos motivos, su consumo es más que recomendable para disfrutar de una boca libre de bacterias y eludir al deterioro dental.
#6 Zanahoria

No hay nada como una zanahoria crujiente para liberarte de toda esa placa rebelde, que te está convirtiendo en un blanco fácil para las caries. ¿No te agrada esta verdura? Entonces, puedes acudir al apio, un pepino o una buena manzana. Cualquiera de estos alimentos también te ayudará a limpiar las piezas dentales.
#7 Leche

La leche no solo es buena por su calcio; y al igual que el cheddar, es perfecta para neutralizar la acidez bucal y así equilibrar los niveles de pH de la boca. Ten en cuenta que, para potenciar sus beneficios, trata de saborearla al natural o con tus cereales.
Todos estos alimentos te ayudarán a preservar tu salud bucal y te estimularán a andar sonriendo más por la vida. Así que no dejes que pase un día más, ¡intégralos a tu dieta!







