Lifestyle

Los 5 peores tratamientos alternativos que se han puesto de moda

Las cosas no siempre son buenas o malas en sí mismas, sino que más bien dependiendo el uso que se les de se convierten en algo positivo o negativo para nuestra salud. De hecho, el control se convierte en lo más importante a la hora de no equivocarnos en este sentido. Y está claro que también es fundamental utilizar con precaución los métodos alternativos, así como que hayan sido probados para la dolencia que tenemos.

PUBLICIDAD

Medicina alternativa: una moda en alza

No se trata de una casualidad que a día de hoy la medicina alternativa se ponga de moda. De hecho, cada vez estamos más preocupados por los escándalos que salen en los medios acerca de los componentes de los productos que comemos, o acerca de ciertos tratamientos que tienen efectos secundarios realmente graves. 

Poco a poco, muchas personas han ido descubriendo que la vuelta a lo tradicional, a lo de siempre, es lo mejor que podemos hacer para estar en forma. Evidentemente, no sirven para todo, pero desde luego, son positivos si sabemos cómo usarlos. El problema es cuando sustituimos tratamientos de otro tipo por estos, sin revisión médica y en el caso de dolencias graves.

5 tratamientos alternativos que se han puesto de moda

Homeopatía

Masajes

Magnetismo

Alimentación vegana

dieta vegana

Manipulación espinal

Ya ves que no hay tratamientos alternativos malos en sí mismos, sino que el problema puede estar en la puesta en práctica. Por eso, es fundamental apostar por elegir un buen tratamiento adecuado a las necesidades y un profesional que lo suministre.

Lee también: 5 beneficios de la homeopatía