La remolacha roja es una verdura célebre en todo el mundo, tanto por su gusto como por sus diversas preparaciones en cocina, así como por sus muchos beneficios para la salud.
La remolacha para combatir la presión arterial, los tumores y limpiar el hígado

Esta verdura es rica en vitamina A y C, hierro y otros minerales, carotenoides y fibras alimenticias.
Por razón de su gran valor nutritivo, las remolachas han sido recomendadas desde hace tiempo con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud. Diversos estudios han mostrado que las personas que consumen con frecuencia remolacha previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la presión arterial, podrían prevenir problemas cardiovasculares e incluso cáncer.
¿Por qué la remolacha es ideal para reducir la presión arterial?
Según un estudio publicado en la revista científica Sciencie Daily, la remolacha es un alimento eficaz para reducir una presón arterial alta por razón de su contenido en nitrato.
Los nitratos están presentes en las remolachas y las verduras verdes, y son transformados en óxido nítrico a través de un proceso biológico prolongado.
El óxido nítrico distiende y dilata los vasos sanguíneos, lo que contribuye a mejorar la circulación y a reducir la hipertensión arterial. Consumir un vaso de zumo de remolacha al día podría ayudar de manera significativa a bajar la presión arterial.
En cualquier caso, los expertos estiman que faltan estudios en cuanto a los efectos del consumo de la remolacha a largo plazo para reducir la presión arterial.
El zumo de remolacha para reducir la presión arterial
Esta variedad del zumo de remolacha está particularmente recomendado para reducir los niveles de presión arterial, mejorar la circulación, combatir las varices, y prevenir los problemas cardíacos.
Ingredientes
3 remolachas.
1 cm de raíz de jengibre.
2 manzanas.
1 diente de ajo.
2 ramas de apio.
Preparación
Lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos. Después, se colocan en la batidora y se añade un poco de agua para facilitar la mezcla. Se bebe este zumo antes de la comida principal, cada dos días.
¿Por qué la remolacha podría combatir los tumores?
La remolacha roja se distingue en cuanto anticancerígeno natural potente gracias a su alto contenido en flavonoides. Estos oxidantes potentes, en los que se encuentra la betanina, podrían prevenir e inhibir la aparición de tumores cancerosos en las personas.
Partiendo de esta constatación, los investigadores recomiendan mezclar las remolachas con otros alimentos anticancerígenos (el ajo, el jengibre, las cebollas y los tomates, entre otros) para mejorar sus efectos con la finalidad de prevenir esta enfermedad.
tips-para-quitar-manchas-de-remolacha-de-la-ropa-1.jpg
El zumo de remolacha anticancerígeno
Esta bebida rica es abundante en vitaminas, antioxidantes y fibras, que actúan en el cuerpo como una excelente protección anticáncer.
Ingredientes
1 taza de agua (250 ml).
1 remolacha de tamaño mediano.
1 zanahoria de tamaño mediano.
1 manzana de tamaño mediano.
4 cubitos de hielo.
Preparación
Se cortan en trozos todos los ingredientes y se colocan en una batidora. Cuando se obtiene la textura deseada, se bebe sin filtralo.
¿Por qué la remolacha es ideal para limpiar el hígado?
Las remolachas tienen múltiples propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado cuando está saturado de toxinas y de residuos que se acumulan en el cuerpo. Esta verdura ayuda a reducir la bilis, lo que permite una mejora del funcionamiento del hígado.
El consumo de zumo de remolacha favorece la eliminación de metales pesados y puede impedir el cáncer de hígado.
Más información: Amelioretansante








