La estética natural es todo un arte, ya que necesitamos saber perfectamente lo que queremos lgorar y para eso conocer muy bien los mejores ingredientes para tratamientos naturales, sus usos y cómo mezclarlos. Si quieres convertirte en una experta en belleza natural, no dudes en utilizar alguno de estos ingredientes en tus tratamientos y mascarillas.
Los 5 mejores ingredientes para tratamientos naturales


Aceite de coco
El aceite de coco orgánico y sin refinar siempre es la mejor opción, además de que se puede utilizar también para cocinar. Este aceite se puede aplicar en la piel y el cabello, ya que aporta suavidad e hidratación, ayuda a que el cabello esté más fuerte. Debemos evitarlo si somos alérgicos al coco.

Manteca de karité
La manteca de karité es uno de los mejores hidratantes para la piel, además de tener un aroma suave y agradable. Es ideal para aquellas personas que sufren de eczema, especialmente si se combina con el aceite de coco. Además, tiene propiedades antibacterianas, previene las estrías y cura heridas leves, ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, es un protector solar natural, actúa como acondicionador de cabello.

Aceites esenciales
En las recetas se utilizan gran variedad de aceites que sirven para unir el resto de los ingredientes y dar el aspecto de crema, estos se denominan aceites base. Los más comunes son el aceite de oliva, jojoba, almendras, y el de semillas de albaricoque.
Además, los aceites esenciales no tienen un gran efecto de por sí pero pueden aromatizar las cremas naturales y mejorar el ánimo. Lo mejores son el aceite esencial de menta, naranja, limón, lavanda y sándalo.

Aloe
El aloe vera es utilizado como un ingrediente en tratamientos naturales ya que balancea el pH de la piel, ayuda a curar cortes y hematomas, tiene propiedades antiinflamatorias, da nutrición sin dejar la piel grasa, ayuda a tratar el acné, aumenta el crecimiento del cabello, se usa como acondicionador y reduce la caspa.

Miel
La miel es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos naturales: es hidratante -tanto para la piel como para el pelo-, ayuda a dar brillo al cabello, tiene propiedades antinevejecimiento, es antibacteriana, antiviral y antimicótica. Sin duda alguna, es uno de los alimentos más sanos en todo sentido.
¿Conocías los mejores ingredientes para tratamientos naturales? ¿Sueles hacerte mascarillas naturales para la piel y el cabello? Ten en cuenta que todos los tratamientos naturales necesitan más tiempo para conseguir los resultados, pero también son ideales ya que no dañan la piel ni el cabello con químicos que, a la larga, dan malos resultados para nuestra belleza y salud.









