Lifestyle

¡Lo que decenas de comerciantes hicieron por estos animales durante la peor tormenta de nieve es grandioso!

Desde 2009 no se registraba una tormenta de nieve tan feroz como la que se vivió en Estambul hace algunos días atrás. Cayeron casi 65 cm de nieve durante la noche, todos los vuelos se cancelaron, al igual que las actividades en toda la ciudad.

PUBLICIDAD

A pesar de las temperaturas heladas, algunas personas salieron a recorrer la ciudad con el fin de socorrer a los animales abandonados y brindarles un lugar cálido y seguro hasta que la tormenta pasara.

Eran tantos los animales que estaban en las calles que no encontraban espacio para los pequeños peludos. Cuando estaban por darse por vencidos aparecieron dueños de tiendas locales que decidieron abrir sus puertas para los animales que estaban en la calle.

Uno de ellos fue Selçuk Bayal, él abrió su tienda para alojar gatitos abandonados. Al respecto de esta iniciativa dijo:

“Somos humanos y estas criaturas son entregadas a nosotros por Dios, somos responsables de cuidar de ellos”.

Decenas de voluntarios colocaron cartones y mantas en los centros comerciales que alojan perros callejeros, además llevaron comida y agua para asegurarse de que los caninos pasen una buena noche.

Tristemente, no todo es color de rosas y algunos clientes se mostraron disconformes con esta iniciativa, a lo que los comerciantes contestaron con carteles que decían que a quien no le gusten los animales podía ir a comprar a otra tienda.

Gracias a esta maravillosa iniciativa  ningún animal sufrió las consecuencias del clima y los humanos volvimos a demostrar que no estamos tan perdidos como creemos. Pero lo mejor de todo  es que el amor volvió a triunfar. Los humanos nuevamente unimos fuerzas para cuidar de animales indefensos.

Si pusiéramos el mismo esfuerzo para evitar guerras y conflictos, definitivamente el mundo sería un lugar mejor. ¿Tú que piensas?