La cosmética natural gana cada día adeptas en medio mundo. Las razones son el coste de los productos, asegurarse de qué llevan y, sobre todo, obtener resultados naturales. Es por ello que descubrir las propiedades cosméticas de elementos naturales es algo que comienza a ser una tendencia en el mundo de la belleza. Así que hoy en Otra Medicina queremos hablarte sobre ello, enseñándote además a crear un limpiador facial con sales de Epsom.
Limpiador facial con sales de Epsom

Beneficios de limpiador facial con sales de Epsom
La ventaja de la receta que te dejamos a continuación es que todos los componentes los puedes encontrar fácilmente, y además no resultan muy costosos. Respecto a los beneficios que producirá en tu piel, hay que decir que la preparación actuará como un exfoliante capaz de eliminar de manera efectiva las células muertas que tienes en la piel. Además, es efectivo ante puntos negros, espinillas y otro tipo de imperfecciones.
Cómo preparar limpiador facial con sales de Epsom
Compuestos:
- 1/2 vaso de agua
- 3 gotas de iodina
- 1 cucharada de sales de Epson
Modo de preparación:
Para poder conseguir nuestro limpiador facial con sales de Epsom debemos mezclar todos los ingredientes en un cazo o una olla y llevar a ebullición. Una vez hierva, hay que sacar del fuego, y esperar a que tome una temperatura que nuestra piel resista; es decir, que no nos queme. Aplicamos con un algodón sobre el rostro, masajeamos suavemente, ejuagamos, y podremos presumir de una piel limpia y saneada.
Los cosméticos tienen, entre sus componentes, muchos compuestos químicos que, en muchos casos, nos resecan la piel y nos provocan reacciones alérgicas. Apostar por la cosmética natural reduce considerablemente estos riesgos; además de que sale mucho más económico, y al mismo tiempo nos permite estar seguras de los componentes que utilizamos en nuestras propias fabricaciones.









