Muchos de nosotros conocemos los beneficios saludables del masaje y la relajación que nos proporciona, como adultos sentimos la necesidad de contacto físico; sin embargo, ¿sabías que también los niños pueden beneficiarse del masaje? Por eso es importante qué conozcas lo básico de los masajes para niños.
Las ventajas del masaje para niños

El tacto es uno de los primeros sentidos que se desarrollan desde los primeros días de vida. El contacto con el entorno se realiza a través de la exploración de los objetos con las manos y la boca.
Se sabe de pueblos y tribus que desde hace mucho tiempo consideran el masaje para niños como una forma de interacción social y de proveerle un ambiente de amor y seguridad.
Investigadores del Touch Reserach Institute señalan que los niños deberían recibir un masaje diario antes de dormir, ya que el proporcionarle estímulos sensitivos adecuados incrementa el autoestima durante el crecimiento, además de tener un mejor punto de vista sobre los límites y mantener relaciones más duraderas.
El masaje ayuda a disminuir el estrés en los niños, mejorar su sistema inmunológico, mantener un estado de ánimo optimista, ayudarlos a dormir mejor; además de crear una conexión más profunda y de seguridad con quien le da el masaje.
Se recomienda realizar el masaje una vez al día durante 10 a 15 minutos, debe ser un deslizamiento suave por todo el cuerpo, y a medida que vaya creciendo, se pueden incluir más técnicas.









