Las uñas hablan por el cuerpo (cambian de aspecto, se rompen con facilidad, se descascaran). Una de las formas que tiene de decirte que algo anda mal es a través de su color. Si notas que tus uñas se tornan amarillas, consulta a tu médico porque puede ser por estas condiciones de salud.
Las uñas amarillas pueden indicar diabetes, psoriasis y otras 3 condiciones de salud

Por:Univision
Antes de profundizar sobre las problemáticas que pueden indicar, procura dejar de usar esmaltes oscuros (esa puede ser la razón más sencilla de solucionar). Cuando la uña comienza a crecer, si es por el esmalte, la notarás de color piel. Si eso no sucede, es momento de hacer la consulta.
Causas de uñas amarillas

Imagen Unsplash
- A tu cuerpo le falta vitaminas: si tienes deficiencia de vitaminas, tus uñas se tornarán amarillas. La solución puede ser tomar un multivitamínico o ingerir alimentos que las contengan. Consulta a tu médico para saber qué vitamina le está faltando a tu cuerpo.
- Psioriasis: una señal de esta condición de la piel pueden ser las uñas amarillas. Es una enfermedad crónica que tiene tratamientos especiales para aplacar sus síntomas.
- Diabetes: las uñas amarillas no son el único síntoma de la diabetes, pero si además de ellas sueles ir muchas veces al baño, tienes mucha sed y te sientes agotada la razón puede ser la diabetes, según Oprah.
- Problemas de tiroides: los cambios hormonales que generan los problemas de tiroides también pueden generar un cambio de color en tus uñas.
- Infección de hongos: también puede ser señal de infección. En este caso, el médico te recetará un medicamento para combatirlo y/o un producto para aplicar en las uñas que tienen el hongo.
Si tienes uñas amarillas, consulta a tu médico para descubrir qué le pasa a tu cuerpo.
Te interesarán:








